humedades por condensación

INVIERNO, EL AMIGO DE LAS HUMEDADES

Portada » Blog » INVIERNO, EL AMIGO DE LAS HUMEDADES

Invierno, el amigo de las humedades

Con la llegada del invierno, la llegada de las lluvias y el descenso de las temperaturas, es habitual que realicemos obras para impermeabilizar nuestras viviendas e intentar aislar el frío exterior. No obstante, son estas medidas las que agravan uno de los mayores problemas dentro del hogar durante los meses de invierno: las humedades por condensación.

Cuando la temperatura del interior de la vivienda es superior a la de afuera, el vapor de agua se condensa, provocando que la humedad ambiental se transforme en líquido al tener contacto con superficies frías.

Las construcciones actuales y las modernizaciones de los edificios más antiguos impiden una ventilación natural debido a que se genera un bloqueo de la transpiración necesaria de los muros.

Humedades
Humedad por Condensación

A su vez, las diversas formas de aislamiento (doble acristalamiento de ventanas, burletes para evitar la entrada y salida del aire, entre otras), no airear las habitaciones, secar la ropa en el interior, el uso de calefacciones, etc., contribuyen a que el aire no circule y se produzca un excesivo nivel de vapor; por lo que se crea el escenario perfecto para que aparezcan humedades por condensación.

Las humedades no sólo causan un mal efecto estético, sus consecuencias son más graves porque producen hongos y microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud, sobre todo para las personas que padecen alergias. Por esta razón es muy importante tratar las paredes afectadas en cuanto asoman los primeros brotes.

En Humestop trabajamos para garantizar tu bienestar y salud. Antes de que las humedades deterioren y perjudiquen la estructura de tu hogar, es fundamental erradicar definitivamente el problema y evitar que este suponga un riesgo para ti y los tuyos. Atacar el problema de raíz permite un ahorro considerable, debido a que no se esconde el problema sino que se elimina definitivamente.

Humestop ofrece un servicio de diagnóstico del inmueble totalmente gratuito y sin compromiso. Si sospechas que tu vivienda pueda estar sufriendo de humedades, puedes comunicarte con nosotros al 900 264 260 o rellenando nuestro formulario:

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

Llámanos

900 264 260

O DÉJANOS TU TELÉFONO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

INVIERNO, EL AMIGO DE LAS HUMEDADES
4.4 (88%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Acepto