Humedades en Comunidades de Propietarios

Tipos de Humedades en Comunidades de Propietarios

Portada » Blog » Tipos de Humedades en Comunidades de Propietarios

Tipos de Humedades en Comunidades de Propietarios

Son diversos los tipos de humedades que se pueden presentar en una comunidad de vecinos, y estos pueden variar dependiendo de las zonas en donde se encuentren:

Humedades en garajes y trasteros:

Las humedades más frecuentes que podemos encontrar en zonas que se encuentran por debajo del nivel del terreno exterior son por capilaridad o filtración.

Cuando se trata de capilaridad, el agua que sube por los capilares del muro intenta salir, provocando desconches de pintura y debilitando los cimientos de la zona afectada, pudiendo provocar la pérdida de estabilidad de los mismos.

Las humedades por filtración son aquellas que se producen cuando el agua penetra de forma directa hacia el interior de una vivienda o local, generando charcos de agua en el suelo, inundaciones, manchas de humedades y grietas o fisuras que afectan la seguridad estructural de la vivienda.

Ambas humedades son contagiosas, es decir, una vez que entran por el muro y lo atraviesan, se van extendiendo por el resto de muros y tabiques.

Humedad en Trastero y Garaje
Humedad en Ascensor

Humedades en fosos de ascensores

Por estar situados en la cota más baja de los edificios y por el tipo de construcción, los fosos de ascensores son un blanco fácil para las humedades tanto de filtración como de capilaridad.

La concentración de humedad genera varios problemas que pueden afectar el correcto funcionamiento del ascensor (oxido en la estructura, deterioros, inundaciones, cortocircuitos en las instalaciones eléctricas, entre otros) y hasta la paralización del mismo por medidas de seguridad.

Humedades en fachadas y terrazas

Cuando las terrazas o fachadas tienen defectos de construcción o han sido expuestas a cambios bruscos de temperatura, pueden llegar a filtrar el agua de lluvia hacia el interior de la vivienda, generando manchas de moho, goteras, grietas y desprendimiento de pintura, creando así un mal aspecto.

Humedad en fachadas y terrazas
Humedades en viviendas

Humedades en viviendas

En las viviendas independientes pueden producirse problemas por humedades tanto de filtración y capilaridad como de condensación.

La condensación ocurre cuando la temperatura del interior de la vivienda es superior a la de afuera y el vapor de agua se condensa, provocando que la humedad ambiental se transforme en líquido al tener contacto con superficies frías.

Como consecuencia, las humedades por condensación generan un ambiente insano y desagradable que puede ser perjudicial para la salud debido a que provocan la presencia de moho, hongos y ácaros.

En Humestop trabajamos para garantizar tu bienestar y salud. Antes de que las humedades deterioren y perjudiquen la estructura de tu hogar, es fundamental erradicar definitivamente el problema y evitar que este suponga un riesgo para ti y los tuyos. Atacar el problema de raíz permite un ahorro considerable, debido a que no se esconde el problema sino que se elimina definitivamente.

Humestop ofrece un servicio de diagnóstico del inmueble totalmente gratuito y sin compromiso. Si sospechas que tu vivienda pueda estar sufriendo de humedades, puedes comunicarte con nosotros al 900 264 260 o rellenando nuestro formulario:

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

Llámanos

900 264 260

O DÉJANOS TU TELÉFONO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

Tipos de Humedades en Comunidades de Propietarios
3 (60%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Acepto