¿Humedad en casa? ¿Conoces el tipo de humedad que tienes?

Conoce los tipos de humedades y sus consecuencias

¿Humedad en casa? ¿conoces el tipo de humedad que tienes?

La humedad más allá de ser un problema visual antiestético en nuestra casa puede producir diversos problemas en la salud de nuestra familia como en la nuestra. El tipo de humedad que puede presentarse en nuestro hogar son tres: humedad por condensación, humedad por capilaridad y humedad por filtración. Sus causas son diversas, pero sus consecuencias pueden llevar a un mismo camino: el deterioro de nuestro hogar.

Consecuencias de los diferentes tipos de humedades

Consecuencias en la salud

La OMS (Organización Mundial de la Salud) en su publicación “Guía sobre la calidad del aire interior: humedad y moho”, estableció la correlación de la presencia de humedades y el riesgo de la aparición de infecciones respiratorias como es la bronquitis y rinitis. Por lo tanto, si hablamos de las consecuencias de tener humedad en nuestro hogar, esta es la más preocupante, ya que nuestra salud debería de ser lo primordial.

La presencia de microorganismos como ácaros y moho, son los causantes principales de las alergias de tipo respiratorio y aparecen por problemas de humedad. Por otro lado, estudios de ASHRAE (American Society of Heating Refrigerating and Air-Conditioning Engineers), recomienda que diseñadores, instaladores, constructores y demás profesionales en el área de la construcción e interiorismo, no utilicen en exceso el vinilo y el yeso, ya que son materiales que tienden a acumular moho.

Consecuencias en la edificación

Tal como debemos de cuidar la salud de los miembros de la familia y la nuestra, también debemos cuidar de la salud de nuestro hogar. La humedad trae consecuencias en la edificación y estructura material de nuestra casa.

Algunas consecuencias son: corrosión de elementos metálicos, deterioro del yeso y de los mobiliarios, favorecimiento a la aparición de bacterias, hongos y ácaros en las superficies y el aumento del riesgo de proliferación. Por otra parte, si la humedad es excesiva puede causar daños estructurales en las paredes de nuestro hogar, produciendo grietas y reduciendo la estabilidad, hasta el punto que puede ocasionar la colisión de la estructura.

¿Cómo eliminar los problemas de humedad de manera definitiva en tu hogar?

Ya conociendo los riegos y las señales de humedad en tu casa, es importante darle una solución adecuada en el menor tiempo posible para garantizar resultados duraderos y definitivos, dándole fin a este problema que pone en riesgo la estructura de tu hogar y la salud de tu familia.

Humestop es tu solución. Somos especialistas en la erradicación de todo tipo de humedades y además podemos realizar los acabados de las obras expuestas a la reparación de las humedades. Nuestros tratamientos son 100% garantizados y por ello te damos hasta 30 años de garantía con certificado de calidad ISO 9001. No olvides que el diagnóstico es gratuito y confiable con nuestros expertos. Puedes llámanos al 900 264 260 y garantizarás el fin a tus problemas de humedad.

diagnóstico gratis

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos


    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    ¿Humedad en casa? ¿Conoces el tipo de humedad que tienes?

    Un comentario en «¿Humedad en casa? ¿Conoces el tipo de humedad que tienes?»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll hacia arriba