FILTRACIÓN: QUÉ ES, CÓMO DETECTARLA, SOLUCIONES

Humedad por filtración

¿Cómo se produce la humedad por filtración?

La humedad por filtración se produce cuando el agua penetra de forma directa hacia el interior de una vivienda o local, teniendo en cuenta que el suelo de esa vivienda o local se encuentra por debajo de la calle o el terreno exterior, es decir, se encuentra en una zona soterrada. Las paredes que se encuentran en la zona soterrada reciben la presión del agua de la tierra de forma lateral, penetrando hacia el interior del muro por grietas, juntas o fisuras y produciendo la humedad por filtración.

Suele aparecer cuando el muro no está impermeabilizado, de forma que está en contacto directo con la humedad existente del subsuelo. También se puede producir cuando hay alguna vía de agua cercana o por la ausencia de un sistema de drenaje exterior.

¿Dónde se suele encontrar? ¿Cómo se detecta?

La humedad por filtración, como hemos comentado anteriormente, aparece a lo largo de toda la pared que esté en contacto con una zona bajo tierra. El agua que se introduce por el muro se expande de manera muy rápida por la pared por la presión con la que es absorbida.

Por norma general aparece en garajes, sótanos, trasteros… zonas que se sitúan bajo tierra y por lo tanto tienen contacto con la humedad de la tierra. Es importante que, cuando se hace una obra de nueva construcción, se impermeabilice el muro que va a estar situado en una zona soterrada, para prevenir este tipo de problemas de humedad por filtración en el futuro.

Humedad por filtración

Consecuencias de no tratar la humedad correctamente

En el momento en el que se detecta humedad por filtración en la vivienda o en algún local es importante eliminar el problema cuanto antes. El agua se expande con mucha rapidez y a su vez lo hace la humedad, agravando la situación y haciendo más grandes las manchas de moho y las zonas afectadas.

Además del deterioro estético que produce la humedad en la pared, la filtración supone graves daños para la estructura del inmueble. Provoca desperfectos estructurales en la vivienda, incrementando el gasto en su posterior reparación.

Así pues, es totalmente necesario corregir estas humedades lo antes posible para no agravar la situación y evitar muchos problemas en el futuro.

Humedad por filtracion

Tratamiento contra la humedad por filtración

En Humestop ofrecemos un tratamiento que garantiza la solución de la humedad al 100%, con las técnicas más innovadoras del sector. Realizamos un tratamiento directo y personal en función de la situación de cada cliente, por lo que no existe un tratamiento único para todo tipo de problemáticas.

Mucha gente piensa que la mejor solución es pintar las paredes, sin embargo, lo único que se consigue así es tapar el problema, cuando lo correcto sería eliminarlo de forma permanente.

Si te encuentras en tu vivienda con humedades por filtración o cualquier tipo de humedad no dejes pasar más tiempo, ponte en contacto con nosotros y di adiós a las humedades para siempre.

Humedades por Filtración

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

Llámanos

900 264 260

O DÉJANOS TU TELÉFONO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

FILTRACIÓN: QUÉ ES, CÓMO DETECTARLA, SOLUCIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba