Humedad por Capilaridad

    Llámanos


    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Humedad por capilaridad

    La humedad por capilaridad es producida por la ascensión de agua que procede del subsuelo, a través de las paredes y muros de las viviendas, por lo general en bajos. El agua asciende desde los cimientos elevándose por sus poros y capilares.

    Las humedades por capilaridad se suelen encontrar tanto en edificios antiguos como también de nueva construcción con un deficiente o inexistente sistema de impermeabilización.  

    El agua sube por los capilares minúsculos del muro e intenta salir produciendo esos desconches de pintura y afectando a la cimentación. Dichos muros absorben como una esponja hasta cierta altura y contagian a los muros o tabiques restantes.

    De esta manera se debilitan los cimientos de nuestra casa o local y transmiten la humedad hacia el interior.

    Humedad por Capilaridad
    Humedad por capilaridad

    Causas de la humedad por capilaridad

    En el caso de las subidas capilares, los materiales en contacto con el agua subterránea y con la tierra húmeda, dejan subir la humedad por sus paredes y capilares, pudiendo llegar al metro y medio de altura y contagiando horizontalmente al resto de la vivienda. Cuanto más finos sean los capilares, más asciende el agua por el interior de los muros depositando sales higroscópicas dentro de la estructura de la pared.

    ¿Por qué tengo humedad por capilaridad?

    Las humedades por capilaridad afectan principalmente la mala o inexistente impermeabilización de los cimientos

    También afecta en la situación geográfica donde vivamos, donde el nivel freático de las aguas del subsuelo está más o menos alto.

    Este proceso se inicia cuando el agua sube poco a poco hasta cierta altura y comienza a transmitir la humedad ocasionada a los muros colindantes y tabiques. Por eso es importante la inmediatez de llamar a un profesional cuando descubrimos este tipo de humedades. 

    Solución humedades
    Solución humedades

    Consecuencias

    Las consecuencias de no erradicar la humedad por capilaridad con un tratamiento adecuado y definitivo en los muros afectados pueden ser desde la generación de salitre y moho en las paredes, pintura y revestimientos que caen, hasta la debilitación de los cimientos y muros, con el peligro que conlleva la pérdida de estabilidad de los mismos.
    Scroll hacia arriba