QUÉ HACER SI TENEMOS HUMEDADES A LA VUELTA DE VACACIONES

vacaciones humedades

Qué hacer si tenemos humedades a la vuelta de vacaciones

Ha llegado el momento de volver de las vacaciones, de la casa del pueblo, del apartamento en la playa o de la casa en la montaña y de llegar a nuestro hogar. En ocasiones, si se permanece durante bastante tiempo fuera de casa pueden surgir problemas de humedades como consecuencia del exceso de humedad en el ambiente en verano y de la falta de ventilación.

vacaciones

¿Qué humedades se originan?

Las humedades que se originan en estos casos son las causadas por condensación, como consecuencia del exceso de humedad y la nula renovación del aire por la escasa ventilación de la vivienda. Los síntomas son la sudoración de paredes, manchas de humedad, aparición de moho en la zona superior y en las proximidades de las ventanas, olor a humedad en las prendas y sábanas y el deterioro de los bienes y muebles que estén en la vivienda.

tipo de vivienda

¿Qué podemos hacer?

Resulta muy desagradable volver de vacaciones y encontrarnos con mal olor, manchas de humedad y moho en las paredes e incluso en los muebles y ropa. En esos casos lo primero que debemos hacer es ventilar todas las estancias del hogar para renovar el aire y expulsar el posible exceso de humedad que pueda seguir en el ambiente. Es muy importante que lavemos las sábanas y todas las prendas que hayan podido coger olor o humedad, pues podría resultar perjudicial para nuestra salud. También se recomienda limpiar el hogar para desinfectar y mejorar la calidad del ambiente y así mantener un clima fresco y seco.

Una vez hayamos limpiado nuestro hogar y sanado el ambiente es hora de ponerle fin a las humedades. Para ello es muy importante no caer en los remedios caseros, tendemos a pensar que van a solucionar los problemas de humedades suponiendo un coste mucho menor y, sin embargo, se trata de errores que solo tapan las manchas de humedad y el moho y no eliminan el problema de raíz. De esta forma, las consecuencias originadas por las humedades se ven agravadas, se deterioran los bienes materiales que hay en el hogar, la estructura y los materiales y se puede llegar a perder la estabilidad del inmueble si no se les pone solución a tiempo.

vacaciones

¿Cómo poner solución a las humedades?

La mejor opción es ponerse en manos de profesionales. En Humestop somos expertos en la eliminación de cualquier tipo de humedad. Utilizamos los tratamientos y las técnicas más innovadoras del mercado para poder garantizar una solución totalmente definitiva. Puedes llamarnos al 900 264 260 y te daremos un diagnóstico totalmente gratuito sin compromiso.

humedades garajes

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    QUÉ HACER SI TENEMOS HUMEDADES A LA VUELTA DE VACACIONES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba