¿Cómo afectan las humedades a la propagación del Covid-19?

humedades y covid

¿Cómo afectan las humedades a la propagación del Covid-19?

Muchos estudios han demostrado a lo largo de los años que las humedades provocan enfermedades e infecciones respiratorias graves, así como alergias, en aquellas personas que viven en un ambiente húmedo. Además, la presencia de moho en las paredes también favorece a la aparición de ese tipo de enfermedades, agravando los síntomas de las personas que las padecen.

Teniendo en cuenta que el Covid-19 es una enfermedad que ataca principalmente al sistema respiratorio – aunque pueda derivar en otros síntomas y patologías – muchos científicos han querido demostrar la relación que existe entre esta nueva enfermedad y la presencia de humedades.

Un estudio de la Universidad de Yale expone que las medidas contra el coronavirus no tienen que presentarse solamente en el exterior o en el distanciamiento social, sino también teniendo en cuenta el ambiente o microclima que podamos tener en nuestro hogar, dado que se ha encontrado un vínculo entre la gran cantidad de viviendas con problemas de humedad y la presencia de síntomas de Covid-19 en las personas que viven en ellas. Así pues, la humedad del ambiente que podamos encontrar en nuestro hogar influye de manera directa en la propagación del coronavirus.

Otro estudio, en este caso de la Universidad de Missouri, ha demostrado que las gotas que exhalamos cuando respiramos pueden llegar a recorrer una distancia de 5 metros, y que las partículas de Covid-19 pueden vivir hasta 23 veces más en ambientes con alta humedad. Esto apunta a declarar que, en un ambiente húmedo, el Covid-19 tiene mayor probabilidad de sobrevivir y por lo tanto de contagiar a aquellas personas que vivan en un clima de estas características.

Es importante destacar el hecho de que una persona que viva en una vivienda con problemas de humedades tendrá muchas probabilidades de padecer una enfermedad respiratoria, tal y como hemos mencionado anteriormente. Este hecho hace que esa persona se convierta en una “persona de riesgo” para el Covid-19, además de tener un ambiente en el que se facilita la propagación del virus, aumentando las posibilidades de contraer dicha enfermedad y ocasionando una sintomatología especialmente grave.

Para poder evitar contagiarse de Covid y padecer enfermedades respiratorias es importante acabar con las humedades que se puedan tener en la vivienda cuanto antes. Para ello es imprescindible ponerse en manos de profesionales en materia de tratamientos anti humedades. En Humestop utilizamos las técnicas más innovadoras del mercado para poder garantizar una solución definitiva contra todo tipo de humedades. Llámanos al 900 264 260  y pide tu diagnóstico gratuito. 

humedades y covid

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    ¿Cómo afectan las humedades a la propagación del Covid-19?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba