¿CUÁLES SON LOS NIVELES ÓPTIMOS DE HUMEDAD EN EL AMBIENTE?

niveles humedad

¿CUÁLES SON LOS NIVELES ÓPTIMOS DE HUMEDAD EN EL AMBIENTE?

Tener un ambiente de calidad en nuestros hogares es algo que nos suele preocupar bastante. Se trata de un factor clave a la hora de mantener sano nuestro hogar, pero también mantenernos sanos a nosotros mismos, ya que si no se pueden acarrear graves consecuencias materiales, pero también para nuestra salud.

Factores como la temperatura, la contaminación o la humedad son determinantes a la hora de mantener un clima correcto. Hoy nos vamos a centrar en la humedad, qué niveles son los óptimos y cómo podemos conseguirlos.

Niveles de humedad óptimos

Es muy importante controlar la humedad que tenemos en nuestro hogar, pues un desajuste en sus niveles óptimos empeora significativamente la calidad del ambiente y puede producir graves consecuencias. Para que respiremos un aire de calidad los niveles de humedad tienen que mantenerse en un rango de entre el 40% y el 60%. Si el valor es inferior al 40% podemos sufrir sequedad de ojos, piel y mucosas, además de contagiarnos de alguna enfermedad respiratoria infecciosa como catarros, gripe o bronquiolitis. Por el contrario, los niveles de humedad superiores al 60% pueden generar problemas de humedades por condensación que favorecen la aparición de ácaros, hongos y moho, provocando asma, alergias y también enfermedades respiratorias infecciosas.

Y, ¿cómo podemos medir esos niveles? Podemos hacerlo con un los sensores de humedad o termohigrómetros, que son aparatos que se encargan de medir la temperatura y la humedad relativa de un lugar concreto.

humedades y problemas salud

¿Qué podemos hacer para mantener los correctos niveles de humedad?

Para mantener un entorno con unos datos de humedad incluidos en el rango establecido anteriormente se pueden seguir una serie de consejos muy sencillos de llevar a cabo. Es imprescindible ventilar de manera diaria nuestro hogar. Ahora que llega el calor, es preferible hacerlo en las primeras horas de la mañana, justo cuando nos levantemos, y en las últimas horas del día, después de cenar, ya que son los momentos en el que menos calor hará. Otro consejo es el de tender siempre en el exterior, pues la humedad de la ropa mojada puede generar un exceso de humedad relativa en las estancias de nuestra casa. Tener plantas también ayudará a disminuir estos niveles, además de favorecer estéticamente a nuestro hogar. Por último, cuando los niveles de humedad son muy altos, se puede hacer un uso controlado de deshumidificadores, siempre con precaución, pues un uso indebido puede provocar una falta de humedad bastante perjudicial.

niveles humedad

¿Qué hago si ya tengo humedades?

Ponte en manos de profesionales. En Humestop realizamos tratamientos contra todo tipo de humedades, haciendo uso de las mejores herramientas y de los métodos más innovadores del mercado, para poder garantizar una solución totalmente definitiva. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico totalmente gratuito sin compromiso.

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    ¿CUÁLES SON LOS NIVELES ÓPTIMOS DE HUMEDAD EN EL AMBIENTE?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba