CÓMO EVITAR QUE APAREZCAN HUMEDADES

evitar humedades

CÓMO EVITAR QUE APAREZCAN HUMEDADES

La aparición de humedades es un problema muy común en los hogares. El tipo de humedad variará dependiendo de las características del inmueble, lo más habitual es encontrar humedades por condensación en los últimos pisos, mientras que la capilaridad y la filtración la identificamos en los primeros pisos, los situados en la planta calle y los bajos y garajes.

Muchas veces es inevitable que aparezcan este tipo de problemas, aunque podemos llevar a cabo una serie de acciones que nos ayudarán a prevenirlos. Las humedades causadas por capilaridad y filtración son más difíciles de evitar, ya que dependen de la humedad que se pueda encontrar en el terreno y del sistema de impermeabilización del inmueble. Las humedades originadas por condensación son más sencillas de prever, pues podemos llevar a cabo algunas acciones en nuestro día a día que nos ayudarán a evitar dichos problemas.

Acciones que podemos realizar para evitar las humedades

Para poder prevenir las humedades por condensación debemos evitar el exceso de humedad en el ambiente y para ello podemos seguir los siguientes consejos:

  • Ventilar las estancias del hogar: tanto en invierno como en verano, 10 minutos por la mañana y otros 10 por la tarde. Al ventilar las habitaciones y estancias dejamos que se renueve el aire, eliminando el posible exceso de humedad que se origina.

  • Usar deshumidificadores: los podemos colocar en determinadas zonas de la casa, ayudando a regenerar el aire y eliminar la humedad que se concentra sin dejar un ambiente excesivamente seco. Se recomienda su uso en casos en los que la humedad es excesiva, aun ventilando asiduamente.

  • Tender en el exterior: si dejamos que se seque la ropa en el interior del hogar se concentra mucha cantidad de humedad, favoreciendo la aparición de humedades por condensación. Si no existe la posibilidad de tender en el exterior es recomendable abrir las ventanas cuando la ropa se está secando en el interior de nuestro hogar.

  • Tener rejillas de ventilación en baños y cocina: son las estancias en las que mayor porcentaje de humedad se concentra. Colocando rejillas y extractores ayudamos a eliminar esa humedad y conservar un ambiente sano.

  • Tener plantas en el interior del hogar: ayudan con el exceso de humedad y favorecen un clima fresco, seco y saludable. Además resultan estéticamente favorecedoras.

evitar humedades

¿Qué ocurre si ya tengo humedades?

En caso de que ya exista un problema de humedades no se les va a poder dar solución con los consejos mencionados anteriormente. Tampoco se podrán eliminar con remedios caseros, ya que lo único que se consigue es “tapar” el problema, empeorando y agravando la situación a largo plazo. Para poder acabar con cualquier problema de humedades es importante ponerse en manos de profesionales. En Humestop nos encargamos de eliminar cualquier tipo de humedad, garantizando una solución definitiva y permanente y haciendo uso de las técnicas más innovadoras del mercado. Ponte en contacto con nosotros llamándonos al 900 264 260 y te daremos un diagnóstico gratuito.

Humedades por capilaridad

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    CÓMO EVITAR QUE APAREZCAN HUMEDADES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba