CÓMO AFECTAN LAS HUMEDADES A LOS ALIMENTOS

humedades alimentos

CÓMO AFECTAN LAS HUMEDADES A LOS ALIMENTOS

Siempre que compramos un producto de alimentación podemos identificar en su etiquetado que lo debemos “conservar en un lugar fresco y seco” para evitar su descomposición o deterioro. Factores como la luz, la humedad, la temperatura y el oxígeno que condicionan el ambiente son claves para la conservación de los alimentos. De esta manera, cuando uno de estos factores se ve alterado, siendo excesivo o insuficiente, la conservación de los alimentos será inferior y, por lo tanto, empeorará el estado de los mismos mucho antes de lo esperado.

Consecuencias en los alimentos

El exceso de humedad generado por las humedades por condensación es el factor que mayor riesgo supone para nuestros alimentos. Este desajuste en la humedad ambiental crea un entorno propicio para que proliferen las bacterias, hongos y moho, afectando de manera directa a los alimentos que tengamos en armarios, despensas y encimeras.

En consecuencia, nuestros alimentos se verán contagiados por el moho y los microorganismos que se hayan originado. En otras ocasiones, aunque no aparezca moho en los alimentos, notaremos como la humedad influye en su apariencia, textura e incluso sabor.

Esta problemática se puede agravar en el momento en el que podamos llegar a ingerir algún alimento en mal estado como consecuencia del exceso de humedad, ya que tendría consecuencias negativas en nuestra salud. Además, como hemos comentado en anteriores entradas de blog, las bacterias, hongos y moho producidos por la condensación afectan gravemente a nuestra salud.

humedades alimentos

¿Cómo lo evitamos?

Para evitar que nuestros alimentos se vean afectados de esta manera tenemos que prevenir que se produzca un exceso de humedad en el ambiente. Para ello es importante que no se den cambios bruscos de temperatura, intentando conservar una temperatura media en las estancias a lo largo del día. Es imprescindible ventilar asiduamente y, disponer de un buen sistema de extracción en la cocina, para así poder eliminar la humedad que se genera al cocinar.

 En caso de que ya exista un problema de condensación que provoca el deterioro de los alimentos se tendrá que eliminar dicha humedad. Para ponerle solución es importante abstenerse de realizar algún remedio casero, ya que solo conseguirá tapar el problema y no eliminarlo de raíz.

En Humestop realizamos tratamientos contra todo tipo de humedades, utilizando las técnicas y métodos más innovadores del mercado para garantizar una solución totalmente definitiva. Llámanos al 900 264 260 y te daremos un diagnóstico totalmente gratuito.

alimentos

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    CÓMO AFECTAN LAS HUMEDADES A LOS ALIMENTOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba