Cómo afectan las humedades a la salud

humedad y problemas de salud

Cómo afectan las humedades a la salud

Las humedades que se generan en nuestro hogar, además de provocar daños materiales, estructurales y estéticos, pueden generar problemas de salud para los convivientes. Numerosos estudios científicos coinciden en que una exposición prolongada a ambientes interiores húmedos puede afectar de forma negativa a nuestra salud. Ya sea humedad por condensación, por capilaridad o por filtración, cada uno de los tipos de humedades que existen generan unas condiciones negativas e insalubres para los convivientes del hogar. En consecuencia, es importante eliminar las humedades en el hogar de la forma más efectiva posible para así poder cuidar tanto de nuestra casa como de nuestra salud.

humedades y problemas salud

¿Qué problemas de salud puede provocar la presencia de humedad en el hogar?

Según el Instituto de Medicina, existe una relación directa entre las humedades y los problemas de salud, concretamente las enfermedades pulmonares y respiratorias. Vivir en un ambiente húmedo aumenta la probabilidad de tener asma, sinusitis e infecciones pulmonares como puede ser la bronquitis, la pulmonía o neumonía.

Los ácaros, hongos y bacterias que se generan como consecuencia de la humedad que aparece en las paredes de la vivienda pueden ser una de las causas de las alergias y otras enfermedades respiratorias. El moho que aparece cuando estamos ante un problema de condensación genera unas esporas diminutas e invisibles que se propagan por el aire y pueden ocasionar asma, alergias e infecciones respiratorias.

Hay personas que corren un riesgo mayor que otras al estar expuestas a ambientes húmedos, como los ancianos, las personas que padecen asma o alguna alergia, personas que tienen las defensas bajas y los bebés, que tienen muchas más probabilidades de desarrollar alguna enfermedad respiratoria en el futuro.

La presencia de humedad en el hogar produce alergias nasales, tos, irritación en los ojos y en la piel, cansancio, dificultades respiratorias, pies fríos y escalofríos, incluso se pueden llegar a desarrollar enfermedades infecciosas graves que afectan al aparato respiratorio.

humedades

¿Cómo evitar los problemas de humedades?

Teniendo en cuenta todos los problemas, tanto materiales como de salud, que provocan las humedades en el hogar es muy importante tratar de evitarlos para tener un ambiente fresco y seco en nuestra vivienda.

Para ello hay que ventilar la casa con frecuencia, sobre todo por las mañanas cuando nos levantamos, ya que en ese momento han pasado muchas horas en las que no ha habido ninguna ventilación. De esta forma, con la entrada de aire del exterior se renueva el que tenemos en el interior del hogar y prevenimos la aparición de humedad en el ambiente.

También es aconsejable el uso de deshumificadores y aparatos de aire acondicionado para prevenir. Sin embargo, si ya tenemos un problema de humedad por condensación en la vivienda, un aparato de este tipo nunca servirá como solución al problema y no lo eliminará de manera definitiva.

Humedades y salud

¿Cómo solucionar un problema de humedades?

En caso de que ya tengas un problema de humedad en tu hogar es importante que no intentes probar trucos caseros, cambiar las ventanas o pintar las paredes, ya que son “soluciones” que solo tapan el problema, no lo eliminan en su totalidad. Es muy importante, por todos los motivos comentados anteriormente, que los problemas de humedades se eliminen de manera definitiva para evitar problemas más graves a largo plazo.

En Humestop nos encargamos de eliminar cualquier tipo de humedad. En función de cada caso realizamos un diagnóstico y un tratamiento único, garantizando la solución permanente de la humedad.

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    Cómo afectan las humedades a la salud

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba