CONDENSACIÓN: QUÉ ES, CÓMO DETECTARLA, SOLUCIONES

Condensación

¿Cómo se produce la humedad por condensación?

La humedad por condensación se produce en los inmuebles cuando existe una excesiva humedad en el ambiente que circula por las habitaciones como una nube de vapor caliente. En el momento en el que esta nube de vapor choca con alguna superficie fría se condensa, como consecuencia de la diferencia de temperatura que existe en el interior del inmueble y en el exterior, de forma que pasa de estado gaseoso a estado líquido, generando manchas de moho en las paredes y, por lo tanto, lo que denominamos humedad por condensación.

La humedad excesiva en el inmueble tiene varias causas, como puede ser la insuficiente ventilación natural, un excesivo número de convivientes en la vivienda, los hábitos de vida que se tengan en el hogar, el tipo de construcción del inmueble o incluso un uso indebido de la calefacción.

Humedad por condensacion

¿Dónde se suele encontrar?

Las zonas más propensas a la aparición de humedad por condensación son las partes superiores de las paredes, incluso las esquinas con el techo. Se suelen dar en los pisos más altos de los inmuebles, ya que a mayor altura menor temperatura, y en las habitaciones que dan al norte, porque son más frías que las que dan al sur. Además aparecen muchas más humedades por condensación en los meses fríos de invierno, por la mayor diferencia de temperatura que se da entre el interior de la vivienda y el exterior.

Sabremos que tenemos un problema de condensación en nuestro hogar cuando encontremos manchas oscuras o moho por las paredes en las zonas superiores y en los alrededores de las ventanas.

Humedades por Condensación

Consecuencias de no tratar la condensación correctamente

Las manchas de moho que genera la humedad por condensación originan un mal efecto estético en las paredes del hogar, además, a la larga, deteriora las vigas y las columnas, destruye los paneles de yeso, deforma las puertas de madera y deterioran los cajones y los marcos metálicos, suponiendo desperfectos graves en los inmuebles.

Sin embargo, las consecuencias que produce la condensación no suponen daños únicamente en el hogar, sino que pueden originar graves problemas para la salud. El moho, los hongos y los microorganismos que se generan pueden desencadenar en enfermedades severas, sobre todo para aquellas personas que padecen alergias.

Cuando vemos que aparecen manchas de moho cerca de las ventanas o cerca del techo tendemos a pensar que es problema de las ventanas y que cambiándolas se eliminará el problema, sin embargo esa no es la solución correcta para erradicar los problemas de humedad por condensación.

Humedad y salud

Tratamiento contra la humedad por condensación

En Humestop nos encargamos de dar solución a los problemas generados por la humedad por condensación. Ofrecemos técnicas innovadoras que permiten erradicar las humedades de raíz con una garantía totalmente asegurada.

Nos encargamos de ofrecer el tratamiento que mejor se adapte a cada tipo de problema de humedad, que dependerá de la zona afectada, del nivel de humedad existente, de los desperfectos generados por la humedad, etc. Cada tratamiento es único para cada problema dando solución al problema de manera definitiva.

Además, los tratamientos y productos que utilizamos en Humestop están homologados por entidades reguladoras en el sector de la construcción y han sido probados en países con la climatología más adversa.

Si tienes algún problema de humedad por condensación, o cualquier otro tipo de humedad, en tu hogar o en algún inmueble no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 900 264 260 y te haremos un diagnóstico y un presupuesto sin ningún compromiso.

 

Humedades

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

Llámanos

900 264 260

O DÉJANOS TU TELÉFONO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

CONDENSACIÓN: QUÉ ES, CÓMO DETECTARLA, SOLUCIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba