CONSEJOS PARA EVITAR HUMEDADES

evitar humedades

Consejos para evitar humedades

Los problemas de humedades, en algunas ocasiones, pueden prevenirse o evitar que las consecuencias sean tan graves. En este post te explicamos qué hacer para prevenir estos molestos problemas en función del origen de cada uno de ellos.

¿Cómo evitar las humedades?

En el caso de los problemas de capilaridad y filtración la humedad se produce por la absorción de los materiales del agua excedente del terreno, que viaja por sus muros y capilares. Para prevenir este tipo de situaciones se aconseja contar con un buen sistema de impermeabilización y aislamiento, de manera que se obstruya el paso de esa agua y se impida la aparición de este tipo de humedades.

También se aconseja evitar las aguas estancadas en las proximidades de los cimientos del inmueble, muchas veces son las culpables de la aparición de humedades por capilaridad y filtración.

Para evitar la aparición de humedades por condensación se pueden llevar a cabo una serie de acciones más sencillas que podemos incluir en nuestro día a día, solo tenemos que eliminar el exceso de humedad que se pueda concentrar en el ambiente.

Para ello se recomienda ventilar con frecuencia todas las estancias del hogar, al menos 10 minutos por la mañana y otros 10 por la tarde noche, de manera que se renueve el aire y se corrijan los niveles de humedad presentes en el hogar. Tender en el exterior también es recomendable, pues si se deja la ropa húmeda a secar dentro de casa se puede formar un exceso de humedad que fácilmente pueda condensar. El uso de humidificadores tiene que ser adecuado, para así evitar los problemas que venimos comentando. Por último, tratar de evitar un alto contraste de temperaturas entre el interior y el exterior del hogar ayudará a que la humedad no llegue a condensarse.

evitar humedades

¿Qué hago si ya tengo humedades?

Si los problemas de humedades ya están presentes, los consejos mencionados anteriormente no conseguirán eliminarlas, pues se trata de acciones que solo consiguen prevenir.

En estos casos resulta aconsejable dejar en manos de profesionales el tratamiento del problema. En Humestop somos expertos en la eliminación de cualquier tipo de humedades, utilizando los tratamientos más novedosos del mercado para garantizar una solución definitiva. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito.

evitar humedades

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    CONSEJOS PARA EVITAR HUMEDADES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba