DIFERENCIA ENTRE CAPILARIDAD Y FILTRACIÓN

capilaridad filtración

DIFERENCIA ENTRE CAPILARIDAD Y FILTRACIÓN

Resulta muy fácil confundir los problemas de humedades originados por capilaridad de aquellos causados por filtración. Sin embargo, cada uno de ellos tiene unas causas, unos síntomas y unos tratamientos distintos, por lo que resulta de vital importancia detectar correctamente ante qué tipo de humedad nos encontramos para poder ponerle una solución adecuada y definitiva.

Problemas de capilaridad

Este tipo de humedades surge como consecuencia del exceso de agua existente en el terreno alrededor de los muros y cimientos del inmueble. Este exceso de agua se filtra por los capilares de los materiales que forman los cimientos, viajando por ellos hasta llegar a los primeros pisos, de manera que los materiales van absorbiendo este exceso de agua a su paso.

Este tipo de problemas se manifiestan mediante manchas de humedad y moho en la parte inferior de la pared, rotura y descorchamiento de pintura y deterioro de los rodapiés.

Tienen muchas consecuencias, tanto materiales como estructurales. Provocan el molesto y conocido olor a humedad, que puede impregnarse en prendas textiles como ropa, cortinas, sábanas, alfombras, etc. Pueden llegar a deteriorar muchos de los bienes que tengamos en nuestro hogar, pero también llegan a deteriorar la estructura del inmueble, provocando su pérdida de estabilidad a largo plazo.

pintura

Problemas de filtración

Las humedades por filtración también surgen como consecuencia del exceso de agua que se da en el terreno. Sin embargo, en esta ocasión el agua se filtra por los poros de los muros y paredes que se encuentran en zonas soterradas, por lo que la manifestación de este tipo de problemas se da en garajes, sótanos, bajos, etc.

En este caso también surgen manchas de moho y de humedad, pero a lo largo de toda la pared, contagiando al resto de paredes “sanas”. Otras de las consecuencias que se dan, igual que ocurre en el caso de las humedades por capilaridad, son las referentes al deterioro material y estructural, que implica a todos los bienes que se encuentren en las estancias afectadas, así como los cimientos, muros y paredes.

tipo de vivienda

¿Cómo se solucionan?

Para solucionar este tipo de problemas es muy importante dejarlo en manos de profesionales, así evitaremos gastar dinero y tiempo en remedios que no son efectivos, además de evitar daños más graves.

En Humestop somos expertos en la eliminación de todo tipo de humedades, hacemos uso de las técnicas más innovadoras del mercado y garantizamos una solución totalmente definitiva. Puedes llamarnos al 900 264 260 y te daremos un diagnóstico totalmente gratuito para que puedas saber qué problema de humedades tienes en tu hogar y ponerle solución antes de que las consecuencias sean más graves.

capilaridad y filtración

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    DIFERENCIA ENTRE CAPILARIDAD Y FILTRACIÓN

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba