Errores que se cometen al tratar de eliminar humedades

errores eliminar humedades

Errores que se cometen al tratar de eliminar humedades

Muchas veces se puede prevenir la aparición de humedades, aunque en su mayoría esta medida se tiene que realizar en el momento de la construcción del inmueble o llevando a cabo alguna obra para implementar algún material o estructura que obstaculice la entrada de agua en los muros. En otras ocasiones podemos evitar este problema con pequeñas acciones, como por ejemplo, mantener una correcta ventilación en el hogar; utilizar adecuadamente la calefacción; usar humidificadores del aire de manera controlada… En resumen, conservar un ambiente fresco y seco en el hogar.

Suele pasar un tiempo desde que comienza a aparecer la humedad hasta que podemos llegar a identificarla, por eso es importante que nos demos cuenta de su existencia lo antes posible para poder ponerle fin cuanto antes. 

calidad ambiente

Cuando llega la hora de eliminar las humedades es el momento en el que más errores se comenten, ya que creemos que podemos acabar con ellas nosotros mismos. Si la humedad es por condensación el error más común es el de cambiar las ventanas y pintar sobre la mancha de moho, pensando que el fallo es por las ventanas y no por la existencia de un exceso de humedad en el ambiente. En el caso de que la humedad sea por capilaridad y filtración, solemos quitar la capa de pintura que se ha ido descorchando y pintar sobre la zona afectada o en otros casos implantar un revestimiento sobre la parte inferior de la pared, tapando así la mancha de moho que se llega a generar.

 

Todos estos remedios no consiguen eliminar de raíz la humedad, lo único que consiguen es “taparla”. Son acciones que no acaban definitivamente con ellas y que hacen que el problema siga presente, creciendo y agravándolo todavía más, produciendo consecuencias muy perjudiciales tanto materiales como para la salud. Por eso es muy importante darse cuenta de la situación y dejar en manos de los profesionales la tarea de eliminar las humedades para conseguir acabar con ellas definitivamente.

 

En Humestop ofrecemos los tratamientos más innovadores para ponerle solución a cualquier tipo de humedad. En función de cada situación se utiliza un método u otro, garantizando siempre la total y efectiva eliminación de la humedad. Pide tu diagnóstico y presupuesto de forma gratuita y acaba con las humedades para siempre. 

errores al eliminar humedades

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    Errores que se cometen al tratar de eliminar humedades

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba