¿CÓMO SE PRODUCEN LAS HUMEDADES POR CAPILARIDAD?

humedades capilaridad

¿Cómo se producen las humedades por capilaridad?

Es muy importante conocer qué tipos de humedades existen, cuál es el origen de cada una de ellas y qué tratamiento se debe realizar en cada caso para poder ponerle solución de manera definitiva. En este post vamos a explicar cómo se producen las humedades por capilaridad, qué consecuencias tienen y cómo se pueden tratar.

¿Cómo se producen?

Los problemas de humedades por capilaridad surgen como consecuencia de la acumulación de agua en el subsuelo. Cuando esta agua tiene problemas para circular hacia abajo y se estanca, es absorbida por los cimientos que se encuentran bajo tierra. El agua viaja por los poros y capilares de estos cimientos hasta llegar a los muros y paredes del inmueble. También viaja por las columnas y cualquier otro material poroso que se encuentre en contacto con el terreno y pueda absorber ese exceso de agua.

El agua puede llegar a alcanzar el metro y medio de altura, expandiéndose de forma horizontal por el resto de muros y paredes, haciendo que la humedad se transmita al resto del inmueble e incluso viviendas o locales cercanos. 

humedades capilaridad

¿Qué consecuencias tienen?

Los problemas de humedades causados por capilaridad se manifiestan a través de manchas de moho y humedad en la zona inferior de la pared, desprendimiento de la pintura en esa misma zona y deterioro de los radiadores y rodapiés.

También afectan a los cimientos y columnas que mantienen en pie al inmueble, ya que al absorber todo el exceso de agua se producen grietas y se vuelven más débiles. Si no se pone solución a tiempo se puede llegar a producir la pérdida de estabilidad del inmueble.

Además, tal y como ocurre con el resto de tipos de humedades, los problemas de capilaridad también ocasionan consecuencias muy perjudiciales para la salud de los convivientes. Producen enfermedades pulmonares, problemas respiratorios, agudizan los síntomas de las enfermedades reumáticas y generan problemas dermatológicos.

Humedades por capilaridad

¿Cómo se pueden tratar?

Para eliminar este tipo de humedades es primordial ponerse en manos de profesionales para llevar a cabo el tratamiento adecuado. En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad, ya no solo capilaridad sino también condensación y filtración. Utilizamos las técnicas más novedosas y realizamos los tratamientos más efectivos del sector para garantizar una solución totalmente definitiva. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito sin compromiso.

humedades garajes

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    ¿CÓMO SE PRODUCEN LAS HUMEDADES POR CAPILARIDAD?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba