HUMEDADES EN LAS COMUNIDADES DE VECINOS

comunidad de vecinos

HUMEDADES EN LAS COMUNIDADES DE VECINOS

Existen muchos problemas de humedades que pueden afectar a una comunidad de vecinos en su totalidad: desde un caso de capilaridad en un piso hasta un deterioro grave en la fachada del edificio. A continuación te explicamos qué situaciones se pueden llegar a desarrollar y cómo ponerles solución de manera rápida y efectiva.

En primer lugar, las humedades pueden originarse en pisos concretos y, aunque creamos que solo afectan a esos pisos, terminan perjudicando al inmueble en su totalidad. Pueden surgir humedades por filtración en los trasteros, sótanos, garajes e incluso en los bajos; capilaridad en la planta calle y en los primeros pisos y, por último, condensación en los pisos más altos. Aunque sean casos aislados y concretos afectan a toda la comunidad de vecinos, ya que si no se tratan a tiempo las consecuencias son muy graves: deterioro estructural y material, pérdida de estabilidad del inmueble, problemas de salud, etc.

Ahora vamos a hablar de uno de los problemas más habituales que se producen en las comunidades de vecinos, la aparición de humedades en las fachadas de los edificios. Estas se pueden ocasionar bien por problemas de capilaridad o bien por la entrada de agua por las grietas de la fachada. Este tipo de problemas afecta de manera directa a todos los vecinos de la comunidad, supone un problema estético, de seguridad estructural y de salud. Por todo esto es importante mantener en correcto estado las fachadas, corregir las grietas y fisuras que puedan originarse por el deterioro del paso del tiempo y, sobre todo, tener en cuenta la impermeabilización de los muros y paredes que forman parte de la fachada.

comunidad de vecinos

Como hemos visto, sea cual sea el origen del problema acaba afectando a toda la comunidad de vecinos, tanto estructuralmente como en materia de salud, teniendo a largo plazo unas consecuencias muy similares. Dependiendo del tipo de humedad, su origen y el lugar en el que aparezca, el responsable de su solución será el dueño particular del piso o la comunidad de vecinos en general. Lo verdaderamente importante es ponerle solución rápidamente para evitar que las consecuencias agraven todavía más la situación.

En Humestop nos encargamos de solucionar cualquier tipo de humedad en cualquier tipo de inmueble. Utilizamos las técnicas más innovadoras del sector para ofrecer una solución definitiva y con total garantía. Trabajamos con particulares, comunidades de vecinos, administradores de fincas, etc. Llámanos al 900 264 260, cuéntanos cuál es tu situación y te daremos un diagnóstico totalmente gratuito.

comunidad de vecinos

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    HUMEDADES EN LAS COMUNIDADES DE VECINOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba