¿Cómo afectan las humedades a la estructura del inmueble?

humedad y daños estructurales

¿Cómo afectan las humedades a la estructura del inmueble?

Existen varios tipos de humedades, en Humestop tratamos la capilaridad, la condensación y la filtración. Cada uno de estos problemas tiene un origen, unas consecuencias y un tratamiento o solución distintos. Sin embargo todos ellos provocan daños materiales y estructurales graves en los inmuebles. Por todo esto es importante identificar la humedad cuanto antes y ponerle solución, para evitar agravar la situación lo máximo posible.

Como bien sabemos, la condensación se produce cuando existe un exceso de humedad en el ambiente y la diferencia de la temperatura del interior y la del exterior es muy alta. Este tipo de humedad lo encontramos en los pisos altos, normalmente con orientación norte, apareciendo manchas de moho en la parte superior de la pared, cerca de las ventanas y del techo. Esto puede generar grietas y rotura en las paredes y techos, llegando incluso a provocar desprendimientos cuando la humedad es excesivamente grave.

daños estructurales

Por otro lado, la capilaridad y la filtración se producen por la incursión del agua del terreno en los cimientos del inmueble, ya que están situados bajo tierra. Este agua sube por los capilares del muro, dejándose notar en las zonas soterradas, como pueden ser sótanos, garajes o bajos, y en los pisos situados en la planta calle o incluso los primeros pisos. Identificamos estos tipos de humedades por el descorchamiento de pintura y la aparición de manchas por las zonas inferiores de la pared. En estos casos los daños estructurales son más graves, ya que perjudica a la solidez de los muros de carga, afectando de manera directa a la estructura total de los inmuebles. Aparecen grietas en las fachadas y muros, lo que favorece la entrada de una mayor cantidad de humedad, agravando mucho más la situación. En esos casos se puede llegar a ocasionar la rotura y desprendimiento de elementos estructurales como pilares, vigas y muros que, a largo plazo, pasarán a ser en fachadas y techos.

Todos estos deterioros tan graves llegan a ocasionarse cuando se deja pasar el tiempo y no se tratan las humedades en el momento oportuno. Por eso es muy importante, una vez que se identifique el problema, ponerse en manos de un profesional o especialista que ponga una solución definitiva a la humedad y evitar todos los problemas estructurales que esta pueda llegar a generar.

En Humestop utilizamos los métodos y las técnicas más innovadoras del mercado para poder dar una solución permanente, garantizando la máxima seguridad y eficiencia. Si quieres saber más sobre los tratamientos que utilizamos para cada tipo de humedad llámanos al 900 264 260 y te daremos toda la información que necesites, además de darte un diagnóstico totalmente gratuito.

daños estructurales

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    ¿Cómo afectan las humedades a la estructura del inmueble?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba