QUÉ TIPOS DE HUMEDADES APARECEN EN LAS VIVIENDAS UNIFAMILIARES

humedades viviendas unifamiliares

Qué tipos de humedades aparecen en las viviendas unifamiliares

Cada tipo de humedad aparece en función de las características del inmueble, de la situación y ubicación de cada una de las estancias y de las medidas de prevención que se hayan podido realizar. Por eso no aparecen los mismos tipos de humedades en un sexto piso que en un bajo o que en una vivienda unifamiliar.

¿Qué problemas de humedades surgen en las viviendas unifamiliares?

Las viviendas unifamiliares se caracterizan por tener acceso desde la planta calle y, posiblemente tener uno o dos pisos más, por lo que presenta distintas características en cada uno de esos pisos. Además, también puede darse el caso de que la vivienda unifamiliar cuente con garaje o sótano en una zona soterrada. Así pues, son distintas las situaciones de cada una de las estancias que componen una vivienda unifamiliar y, por lo tanto, pueden darse varios tipos de humedades en cada una de estas estancias.

Teniendo en cuenta todas estas situaciones es importante saber qué tipo de humedad puede aparecer en cada uno de los pisos o habitaciones. En primer lugar, en el piso situado en la planta calle podrían darse humedades por capilaridad, ya que surgen cuando el exceso del agua del terreno es absorbido por los materiales de los cimientos, viajando por sus poros y capilares hasta llegar al metro y medio de altura aproximadamente. Este tipo de humedad se manifiesta a través de manchas de moho y humedad en la zona inferior de la pared y del desprendimiento de la pintura de la pared en la misma zona.

Por otro lado, en los pisos de mayor altura pueden surgir humedades por condensación, pues son pisos más fríos donde el contraste de temperaturas es mayor y por lo tanto se crea un ambiente propicio para que el exceso de humedad condense. Estas humedades las podemos apreciar mediante las manchas de moho en la parte superior de la pared y el techo y las gotas de agua en las ventanas y sus proximidades.

Por último, en las zonas soterradas pueden aparecer humedades por filtración. Estas se producen cuando el exceso de agua del terreno se filtra por los muros y paredes, dejando en el interior del inmueble manchas de moho y humedad a lo largo de toda la pared y contagiando a las restantes. Como hemos comentado anteriormente estas humedades pueden darse en garajes, sótanos o trasteros.

humedades viviendas unifamiliares

¿Cómo solucionar cada uno de los tipos de humedades?

Para eliminar cada uno de estos tipos de humedades es recomendable que un profesional identifique de qué tipo se trata para poder llevar a cabo el tratamiento adecuado y que así resulte efectivo y elimine las humedades de raíz.

En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad: capilaridad, condensación y filtración. Hacemos uso de las técnicas más innovadoras y de los tratamientos más efectivos del sector para poder garantizar una solución totalmente definitiva. Puedes llamarnos al 900 264 260 y te daremos un diagnóstico totalmente gratuito sin compromiso.

humedades viviendas unifamiliares

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    QUÉ TIPOS DE HUMEDADES APARECEN EN LAS VIVIENDAS UNIFAMILIARES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba