INSECTOS QUE APARECEN POR LAS HUMEDADES

insectos de las humedades

INSECTOS QUE APARECEN POR LAS HUMEDADES

Los problemas de humedades, como hemos hablado en anteriores ocasiones, tienen graves consecuencias. Una de ellas es la aparición de insectos en las zonas afectadas que, si no tratamos a tiempo, pueden convertirse en molestas plagas que serán mucho más difíciles de eliminar. Habitualmente son inofensivos y no son perjudiciales para la salud, aunque pueden llegar a afectar a los bienes que tengamos en casa e incluso a la estructura y los materiales.

Tipos de insectos

  • Pez plata: “lepismas” o también conocidos como insectos de la humedad, pues son los más habituales y característicos. Los podemos encontrar en zonas oscuras y húmedas: cocinas, baños, sótanos, garajes, o simplemente en las zonas afectadas por las humedades. No resultan perjudiciales para la salud pero si para los materiales y la estructura y las prendas de ropa, ya que se alimentan de elementos de yeso, almidón, celulosa, algodón, lino y seda. 
  • Colémbulos: son minúsculos y blanquecinos, de ahí que se les conozca como insectos blancos de la humedad. Se alimentan principalmente de moho y plantas, por lo que los podemos encontrar tanto en el interior como en el exterior. En el interior del hogar es frecuente avistarlos en la cocina, sobre todo debajo del fregadero, ya que es la zona más húmeda de la misma.
  • Cochinillas de humedad: llamados científicamente “oniscídeos”. Son planos y ovalados y pueden llegar a medir un centímetro y medio. Aparecen también en lugares oscuros y húmedos, debajo de la madera podrida, bajo las rocas o en rendijas y grietas. Por todo esto es más común encontrarlas en edificaciones más antiguas, donde podemos encontrar materiales más dañados y húmedos. Pueden reproducirse en gran cantidad y de manera muy rápida, llegando a producirse plagas importantes, por lo que es complicado controlar su extinción.
  • Escarabajo de la escayola: son otros de los insectos más comunes que podemos encontrar. Son diminutos, midiendo alrededor de 2 mm. Aparecen en los interiores y los podemos encontrar en las paredes afectadas por las humedades, ya que se alimentan de moho y yeso.

Cómo evitar la aparición de los insectos

Para evitar la aparición de estos insectos se tienen que tomar unas medidas similares a las que se llevan a cabo para evitar la aparición de humedades. Al prevenir la aparición de humedades también prevenimos la de los insectos. Además, es importante mantener una higiene adecuada en el hogar, limpiando detrás de los muebles, donde es muy probable que se originen estos insectos, y cuidando mucho las zonas oscuras como los sótanos y garajes. También es recomendable tapar cualquier fisura o grieta por la que se puedan colar estos diminutos insectos. Por último hay que tener mucho cuidado con el estancamiento de agua, pues es uno de los principales orígenes tanto de los insectos como de las humedades.

Cómo eliminar los insectos

Para eliminar con las plagas de insectos ocasionados por las humedades hay que seguir los siguientes pasos. Lo primero que se tiene que hacer es eliminar el problema principal: las humedades. Para ello no hay que llevar a cabo remedios caseros, ya que solo “taparán” el problema y no se eliminará de raíz, por lo que la mejor opción es ponerse en manos de profesionales. En Humestop realizamos tratamientos para cualquier tipo de humedad, garantizando una solución definitiva, llámanos al 900 264 260 y te daremos un diagnóstico gratuito. Una vez estén eliminadas las humedades los insectos irán desapareciendo, ya que no tendrán un ambiente húmedo en el que sobrevivir. En caso de que la plaga sea mayor se tendrá que contactar con un profesional exterminador que ponga solución a dicho problema.

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    INSECTOS QUE APARECEN POR LAS HUMEDADES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba