EL PELIGRO DE LAS HUMEDADES CERCA DE LOS ENCHUFES

humedades enchufes

El peligro de las humedades cerca de los enchufes

Las consecuencias que tienen los problemas de humedades siempre resultar muy graves. Sin embargo, hay casos en los que resultan más peligrosas, en función de la zona en la que aparezcan y los desperfectos que ocasionen. En este post vamos a hablar del peligro que supone la aparición de humedades en la zona próxima a los enchufes.

¿Por qué son peligrosas?

Cuando aparecen humedades cerca de los enchufes tenemos que tener todavía más precaución, pues la humedad puede entrar en contacto con la toma de corriente y se puede producir un cortocircuito, afectando al sistema eléctrico de todo el inmueble. En ocasiones estos cortocircuitos se traducen en incendios, llegando a provocar una catástrofe.

Además, la humedad también puede llegar a los cables de los dispositivos que estén conectados a los enchufes, provocando su deterioro y mal funcionamiento.

humedades enchufes

¿Qué tipos de humedades provocan estos desperfectos?

Todos los tipos de humedades suponen un grave peligro, ya que sea el tipo que sea puede acabar afectando a los enchufes y cables que tengamos en nuestro hogar.

Las humedades por capilaridad las encontramos en la zona inferior de la pared, donde frecuentemente se instalan los enchufes, de manera que podría resultar la más peligrosa. Sin embargo, los problemas de filtración se dan a lo largo de toda la pared, de manera que puede llegar a cualquier enchufe, independientemente de cuál sea su ubicación.

Por último, las humedades por condensación aparecen en la zona superior de la pared, por lo que afectarán a aquellos enchufes que estén en dicha zona. Sin embargo, todos los enchufes pueden verse afectados, pues cuando se dan humedades por condensación existe un excedente de humedad en el ambiente que puede afectar directamente a cables y enchufes de cualquier zona.

humedades enchufes

¿Cómo ponerle solución?

Teniendo en cuenta el peligro que suponen las humedades para los enchufes es primordial ponerles solución lo antes posible, pues de lo contrario ya sabemos las graves consecuencias que pueden desatar.

En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad, haciendo uso de las técnicas más innovadoras y de los tratamientos más novedosos del sector para garantizar una solución totalmente definitiva. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito.

manchas moho techo

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

Llámanos

900 264 260

O DÉJANOS TU TELÉFONO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

EL PELIGRO DE LAS HUMEDADES CERCA DE LOS ENCHUFES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba