PINTURA ANTIMOHO, ¿ES EFECTIVA?

pintura antimoho

Pintura antimoho, ¿es efectiva?

El moho es el gran protagonista de las humedades, sobre todo de aquellas formadas por condensación. Suele aparecer en las zonas próximas al techo y en las esquinas, aunque es frecuente encontrarlo también cerca de los muebles y próximo a las ventanas. Se da con mayor facilidad en aquellas paredes de la casa que sean más frías, con orientación al norte.

Normalmente, cuando nos encontramos manchas de moho en las paredes pensamos en eliminarlas cuanto antes, y eso nos lleva a realizar remedios caseros o a usar productos que “tapan” el problema. De esta forma el problema sigue estando ahí, no lo eliminamos, por lo que las consecuencias se van agravando y pueden acarrear problemas mucho más severos: deterioro material y estructural, aparición de grietas, rotura de pintura e incluso puede llegar a producirse la pérdida de estabilidad del inmueble.

humedades estancias

¿Qué es la pintura antimoho?

La pintura antimoho es uno de los remedios caseros contra las humedades por excelencia. Se trata de un tipo de pintura que, por sus componentes, cierra los poros de las paredes, creando una película que actúa como aislante para prevenir la aparición de humedades. Sin embargo, en muchas ocasiones este tipo de pinturas consiguen el efecto contrario. Esto se debe a que el espacio que queda recubierto por la pintura permanece hermético, de manera que se puede producir condensación y, por lo tanto manchas de humedad y moho en las paredes.

humedades aerosoles

¿Es efectiva?

En el caso de que la humedad ya exista, no tiene ningún tipo de efectividad, ya que los componentes de este tipo de pintura no pueden eliminar el moho. Lo único que se consigue aplicando pintura antimoho en una pared contagiada es “tapar” el problema y no poner solución a su origen, de manera que la humedad permanece y seguirán saliendo manchas y moho en la zona afectada, contagiando al resto de paredes de la estancia e incluso de la vivienda.

Humedades por capilaridad

¿Cómo acabar con las manchas de moho?

Para poder eliminar las manchas de moho se tiene que acabar con el problema de humedad de raíz y, una vez se hayan eliminado por completo, entonces se pueden tratar las manchas de humedad y de moho de las paredes y muebles.

En Humestop somos expertos en eliminar humedades, realizando tratamientos contra todo tipo de situaciones. Hacemos uso de las técnicas más innovadoras y de las herramientas y tecnología más novedosa para garantizar una solución totalmente definitiva. No dejes que las humedades invadan tu hogar, llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito.

pintura antimoho

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    PINTURA ANTIMOHO, ¿ES EFECTIVA?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba