TRATAMIENTOS CONTRA LAS HUMEDADES

tratamientos humedades

TRATAMIENTOS CONTRA LAS HUMEDADES

La aparición de humedades es un problema bastante común en el hogar que puede ocasionarnos muchos quebraderos de cabeza. Muchas veces transcurre un tiempo desde que comienzan a originarse hasta que nos damos cuenta de su presencia y, cuanto mayor sea ese periodo de tiempo, más graves serán las consecuencias, por lo que es importante identificarlas lo antes posible y ponerles solución con tratamientos específicos.

Tipos de humedades

Existen tres tipos de humedades: capilaridad, condensación y filtración.

La capilaridad se produce por la ascensión de agua que procede del subsuelo por los cimientos, elevándose por sus poros y capilares hasta llegar al metro y medio de altura y contagiando horizontalmente al resto de la vivienda, por lo que podemos encontrarla en los primeros pisos. Este tipo de humedad causa descorchamiento de la pintura y aparición de manchas en las zonas bajas de las paredes, encima de los rodapiés.

La condensación se origina cuando existe un exceso de humedad en el ambiente y, además, un alto contraste entre la temperatura del interior y la del exterior, por eso suelen darse en los pisos más altos. La condensación origina manchas de moho y sudoración en la zona alta de las paredes y humedad en la zona de las ventanas.

Por último, la filtración se produce por la entrada de agua a través de grietas, fisuras o juntas, normalmente en zonas soterradas, de manera que aparecen en garajes, bajos y sótanos con manchas de humedad y sudoración a lo largo de todas las paredes y muros

humedades estancias

¿Qué consecuencias tienen?

Las consecuencias que tienen estos tres tipos de humedades son muy graves y, si no se tratan a tiempo, pueden ser mucho más peligrosas. Este tipo de problemas suponen daños materiales, estructurales y estéticos, pues los cimientos del inmueble se van deteriorando y puede llegar a darse una pérdida de estabilidad a largo plazo. Además, también se pueden ocasionar desperfectos en los bienes que podamos tener en nuestro hogar o en las zonas afectadas por las humedades.

Aunque no lo creamos, las humedades también tienen consecuencias negativas en nuestra salud, ya que pueden producirnos problemas respiratorios, enfermedades pulmonares e infecciosas, alergias y asma. En caso de sufrir alguna de estas patologías la situación se vuelve más complicada, pues estos problemas se agravarían todavía más.

Humedades por capilaridad

Solución para las humedades

Poner solución a las humedades a tiempo es muy importante, ya que de ello dependerá la gravedad de las consecuencias que implican. Un consejo que os trasmitimos es el de no realizar ningún tratamiento “casero” porque lo único que se consigue es tapar el problema y no eliminarlo.

En Humestop somos expertos en tratamientos contra las humedades, estamos orientados a dar soluciones integrales, definitivas y garantizadas en todo tipo de construcciones con problemas de humedad estructural y cimientos. Ofrecemos a nuestros clientes los materiales y herramientas más eficaces y novedosos hoy en día para la erradicación total de los principales tipos de patologías de la humedad. Además, Humestop cuenta con una certificación en UNE-EN ISO 9001-2015 que acredita a nivel internacional la calidad integral de nuestro servicio. Llámanos al 900 264 260 y te daremos un diagnóstico gratuito.

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    TRATAMIENTOS CONTRA LAS HUMEDADES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba