CÓMO AFECTA LA PRIMAVERA A LAS HUMEDADES

humedades en primavera

CÓMO AFECTA LA PRIMAVERA A LAS HUMEDADES

La primavera es una estación que esperamos con muchas ganas después de que pase el frío invierno. Es un periodo que se caracteriza por las buenas temperaturas pero también por el aumento de precipitaciones, por lo que nos encontraremos ante un incremento de humedad en el ambiente.

Aunque pensemos que con la llegada de la primavera vamos a tener menos problemas de humedades estamos bastante equivocados. Las lluvias hacen que tanto el ambiente como el terreno estén mucho más húmedos, favoreciendo la aparición de problemas de humedades por capilaridad y filtración. Para poder evitar o prevenir este tipo de situaciones es importante tener un buen sistema de impermeabilización en los muros y paredes del inmueble.

Por otro lado, aunque las temperaturas entre el interior y el exterior del hogar sean similares hay que tener en cuenta la variación de las mismas a lo largo del día. Las mañanas todavía son frías, sin embargo durante el día encontramos temperaturas más elevadas. Esto puede ser el origen de problemas por condensación.

También resulta relevante destacar uno de los mayores problemas que trae consigo la primavera: las alergias. En esta estación comienza la época de polinización, por lo que es el periodo en el que aquellas personas que padecen algún tipo de alergia pueden llegar a pasarlo peor. Esta situación se agrava todavía más si se tienen problemas de humedades en el hogar, pues como hemos comentado en otras ocasiones el moho provoca más alergias, problemas respiratorios y enfermedades infecciones pulmonares graves como la pulmonía, neumonía, bronquitis, etc.

humedades asma

CONSECUENCIAS

Las consecuencias que tienen estos problemas son varias. En primer lugar producen daños estructurales y materiales, llegando a ocasionar incluso la pérdida de estabilidad del inmueble, además de generar desperfectos y deterioro de los muebles que se encuentran en el interior del hogar. Por otro lado encontramos las consecuencias perjudiciales que tienen las humedades en nuestra salud, pueden ocasionar alergias y problemas respiratorios o agravarlos en el caso de que ya se padezcan.

CÓMO EVITAR LAS HUMEDADES EN PRIMAVERA

Se pueden llegar a prevenir las humedades en primavera si se realizan unas sencillas acciones que vamos a comentar a continuación. Las paredes y muros del inmueble tienen que contar con un correcto sistema de impermeabilización que evite la entrada de agua del terreno por los capilares de las paredes, así se podrán evitar los problemas de humedades por capilaridad y filtración. Para poder prevenir los problemas causados por la condensación es importante ventilar bien las estancias del hogar, así como las zonas comunes en las comunidades de vecinos, para que exista un equilibrio entre la temperatura de todas las estancias.

comunidad de vecinos

CÓMO ELIMINAR LAS HUMEDADES

Si tienes algún problema de humedades en el hogar es importante ponerle solución cuanto antes, pues las consecuencias que puede tener a largo plazo son bastante graves. En Humestop tratamos cualquier tipo de humedad, utilizando las técnicas más innovadoras del sector para garantizar una solución 100% definitiva. Ponte en contacto con nosotros llamando al 900 264 260 y te daremos un diagnóstico gratuito.

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    CÓMO AFECTA LA PRIMAVERA A LAS HUMEDADES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba