QUÉ TIPOS DE HUMEDADES APARECEN EN LAS OFICINAS

humedades oficinas

Qué tipos de humedades aparecen en las oficinas

Las oficinas son espacios en los que los trabajadores pasan muchas horas durante el día, de manera que es aconsejable que presenten un ambiente sano y libre de humedades para que no sea perjudicial para su salud. Además, en función de las características y ubicación de las oficinas será más probable que aparezca un tipo de humedad u otro.

En las oficinas pueden aparecer distintos tipos de humedades

Como hemos comentado, el tipo de humedad que aparece depende principalmente de las características y de la ubicación del inmueble, en este caso de las oficinas. La situación es muy distinta cuando una oficina se encuentra en un piso muy alto o si, por el contrario, se encuentra a pie de calle o en una zona soterrada.

Si es cierto que, normalmente, las oficinas se encuentran en edificios con varios pisos de altura, de forma que es más común que aparezca un tipo de humedad en concreto: la condensación. Este tipo de humedad surge en los pisos altos, ya que en ellos existe un mayor contraste de temperaturas, por lo que la masa de humedad que se concentra en el ambiente puede condensar y generar manchas de moho y humedad en las zonas superiores de la pared e incluso en los techos.

Si por el contrario, las oficinas se encuentran en una altura a pie de calle o incluso en una zona soterrada, los tipos de humedades que aparecerán serán de capilaridad y filtración respectivamente. Estos se dan cuando existe un exceso de agua en el terreno que se estanca y es absorbido por los cimientos y muros del inmueble. En el caso de la capilaridad el agua sube por los poros de los muros hasta llegar al metro y medio de altura, manifestándose a través de manchas de moho y humedad en la zona inferior de la pared y desprendimiento de pintura en la misma zona. Mientras que, cuando el problema es por filtración, como bien su nombre indica el agua se filtra por los muros de las zonas soterradas, dejando manchas de moho y humedad a lo largo de toda la pared y contagiando al resto de paredes y salas.

humedades oficinas

¿Cómo se pueden evitar?

Para evitar estas molestas e incómodas situaciones y velar por la salud de los trabajadores se pueden seguir algunos consejos. El primero y más importante consiste en ventilar las oficinas a primera hora de la mañana y a última de la tarde, antes y después de la jornada laboral, así se puede renovar el aire y expulsar la posible concentración de humedad que se haya podido generar en el ambiente, además de eliminar toda clase de bacterias y ácaros que se forman a lo largo del día. También es importante hacer un uso adecuado tanto de la calefacción en invierno como del aire acondicionado en verano, pues generan una gran cantidad de vapor de agua que se convierte en humedad. Por último, decorar las oficinas con plantas de interior ayudará a absorber parte de la humedad que se pueda generar, evitando así su posible condensación.

humedades oficinas

¿Cómo eliminar las humedades?

En caso de que ya exista el problema de humedades es importante ponerle solución a tiempo para evitar consecuencias materiales, estructurales y para la salud de los convivientes. En Humestop somos expertos en eliminar todo tipo de humedades, desde capilaridad, pasando por condensación hasta filtración. Hacemos uso de las técnicas más innovadoras y de los tratamientos más efectivos del sector para garantizar una solución definitiva. Puedes llamarnos al 900 264 260 y pedir tu diagnóstico gratuito sin ningún compromiso.

humedades oficinas

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    QUÉ TIPOS DE HUMEDADES APARECEN EN LAS OFICINAS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba