¿Qué hacer cuando aparecen manchas de moho en la pared?

eliminar machas de moho

¿Qué hacer cuando aparecen manchas de moho en la pared?

La aparición de manchas de moho en los muros y paredes se debe principalmente a un problema de humedad. El contacto de pequeñas cantidades de agua con las paredes provoca la proliferación de hongos y bacterias, lo que da lugar a la formación de moho en las paredes y, por lo tanto, a encontrarnos ante algún tipo de humedad.

Dependiendo de la zona en la que identifiquemos las manchas de moho podremos diagnosticar de qué clase de humedad se trata. Estaremos ante humedad por condensación en caso de que las manchas de moho se encuentren en las zonas superiores de las paredes, esquinas, o incluso la zona del techo cercana a la pared. Por el contrario, si el moho lo apreciamos en la parte inferior de la pared, cerca del rodapié o incluso a media altura, podremos confirmar que la humedad a la que nos enfrentamos es por capilaridad o por filtración.

Una vez hemos detectado ante qué tipo de humedad nos enfrentamos llega el momento de ponerle solución y erradicarlo. Es aquí cuando más errores se cometen y la situación se vuelve más crítica, puesto que, dependiendo del remedio que utilicemos la humedad puede agravarse todavía más.

Normalmente pensamos que una mancha de moho se puede eliminar con remedios caseros, como por ejemplo quitar la capa de pintura de la zona afectada, desinfectar y limpiar con agua oxigenada o bicarbonato, y después pintar esa zona con algún tipo de pintura especial anti moho. Otras veces se recurre a cambiar las ventanas, pensando que el origen del problema se encuentra en un aislamiento incompleto.

Todos estos remedios que se llevan a cabo no consiguen ser totalmente efectivos, puesto que solo “tapan” la humedad, no tratan de eliminar el verdadero origen del problema. Pensamos que estas acciones van a resultar más baratas que un tratamiento anti humedad, sin embargo lo barato acaba saliendo más caro. Además, estas acciones pueden causar graves daños estructurales y pueden ser muy perjudiciales para la salud.

Para acabar totalmente con las humedades hay que realizar un tratamiento adecuado, que dependerá del tipo de humedad, de la zona en la que se encuentre y de los daños que haya podido originar. En Humestop contamos con las técnicas más innovadoras, garantizando una solución definitiva y la eliminación de cualquier tipo de humedad al 100%. Contacta con nosotros para acabar con las manchas de moho para siempre.

Humedad por condensación

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    ¿Qué hacer cuando aparecen manchas de moho en la pared?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba