¿POR QUÉ TENGO GOTAS DE AGUA Y HUMEDAD EN LAS VENTANAS?

agua ventanas

¿Por qué tengo gotas de agua y humedad en las ventanas?

Cuando tenemos un problema de humedades en nuestro hogar es normal que las ventanas se llenen de pequeñas gotas de agua y que aparezcan manchas de humedad próximas a los marcos de las ventanas.

¿A qué problema de humedad se debe?

La aparición de gotas de agua y humedad en las ventanas es una de las consecuencias que se dan cuando surgen los problemas de humedad por condensación. Este tipo de humedad se origina cuando hay un excedente de humedad en el ambiente. Cuando existe un alto contraste de temperaturas entre el interior de la vivienda y el exterior y la masa de humedad choca con las ventanas se produce la llamada condensación. Ocurre en las ventanas por ser la zona de mayor contacto con el exterior y por lo tanto la más fría.

Como consecuencia de la condensación encontramos como las ventanas se llenan de gotas de agua y como en los marcos y en las proximidades aparecen manchas de humedad y moho. Estas manchas también las encontraremos en la zona superior de las paredes, en las esquinas con los techos, etc. Esto se debe a que la humedad y el moho se van extendiendo y contagiando al resto de zonas de la pared.

agua ventanas

¿Cómo podemos evitarlo?

Para poder evitar la aparición de gotas de agua y humedad en nuestras ventanas es importante tratar de prevenir la formación de un excedente de humedad en el ambiente. Para ello puedes seguir algunos consejos y acciones que puedes llevar a cabo en tu día a día.

Es primordial ventilar las estancias, tanto a primera hora del día como a última hora de la tarde, ya que nos ayudará a renovar el aire y expulsar el posible exceso de humedad. También es importante evitar tender en el interior y hacer un uso adecuado de los humificadores y deshumidificadores para evitar el mismo problema. Puedes informarte sobre más consejos aquí.

agua ventanas

¿Cómo eliminar el problema?

Para poder eliminar las gotas de agua y la humedad de las ventanas primero tenemos que eliminar el origen del problema, la condensación. Para ello es importante ponerse en manos de profesionales, así evitarás mayores desperfectos y ahorrarás tiempo y dinero.

En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad: capilaridad, condensación y filtración. Hacemos uso de las técnicas más innovadoras y de los tratamientos más novedosos del sector para garantizar una solución definitiva. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito.

productos de limpieza

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

Llámanos

900 264 260

O DÉJANOS TU TELÉFONO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

¿POR QUÉ TENGO GOTAS DE AGUA Y HUMEDAD EN LAS VENTANAS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba