CÓMO AFECTAN LAS HUMEDADES A LAS PERSONAS QUE TIENEN ASMA

humedades asma

Cómo afectan las humedades a las personas que padecen asma

Como hemos comentado en anteriores ocasiones los problemas de humedades tienen graves consecuencias para la salud: provocan enfermedades pulmonares de carácter infeccioso, problemas respiratorios, enfermedades dermatológicas y agudizan los síntomas de las enfermedades reumáticas. En este post vamos a hablar sobre cómo las humedades afectan a las personas que padecen asma o cómo pueden producirlo en personas sanas.

¿Por qué las humedades producen asma o empeoran sus síntomas?

Una de las consecuencias que tienen todos los tipos de humedades es la aparición de manchas de moho en las paredes y techos, llegando incluso a contagiar a otros objetos que podamos tener en casa: muebles, libros, revistas, alfombras, cortinas, ropa, aparatos electrónicos, electrodomésticos… Ese moho es el culpable de las enfermedades mencionadas anteriormente, al respirar las esporas que desprende en el ambiente es cuando se pueden producir problemas respiratorios como asma o alergias.

Las humedades pueden originar estas afecciones o, en caso de ya padecerlas, agravar sus síntomas y empeorar el estado de la persona enferma. Puede generar brotes o ataques de asma, aumento de tos, silbidos en el pecho, sensación de opresión y dificultad para respirar.

Respirar un ambiente húmedo durante un largo periodo de tiempo resulta realmente nocivo para las personas que padecen asma. Además de agravarse los síntomas se pueden producir algunas otras enfermedades de carácter infeccioso como la bronquitis, la pulmonía o la neumonía que, añadido a la afección del asma, puede suponer graves problemas en el aparato respiratorio y tener fatídicas consecuencias.

Para evitar todas estas consecuencias es importante poner una solución al problema de humedades, solo de esta forma conseguiremos acabar con el moho y sus esporas y, por lo tanto, con el causante de todas estas enfermedades.

humedades asma

Consejos para reducir la humedad en el ambiente

Se pueden llevar a cabo una serie de acciones que nos ayudarán a reducir en parte la concentración de humedad en el ambiente y, por lo tanto, de moho, de manera que los síntomas del asma no se verán tan agravados.

Ventilar con frecuencia ayudará a expulsar parte del exceso de humedad y también a renovar el aire, de manera que podremos respirar un aire menos nocivo y perjudicial para el asma. Otras acciones como tender la ropa en el exterior o evitar el uso de humificadores, deshumidificadores y aerosoles también será de ayuda para evitar la concentración de mayor humedad. Por último, algunas plantas de interior absorben parte de la humedad relativa, de manera que también resulta beneficioso para aquellas personas que padecen asma o algún otro problema respiratorio como pueden ser las alergias.

humedades asma

¿Cómo eliminar las humedades?

Para poder eliminar los problemas de humedades de raíz primero debemos reconocer de qué tipo de humedad se trata para después poder llevar a cabo el tratamiento adecuado y que resulte efectivo.

En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de problema de humedades: capilaridad, condensación y filtración. Hacemos uso de las técnicas más innovadoras y de los tratamientos más novedosos del sector para poder garantizar una solución totalmente definitiva. Puedes llamarnos al 900 264 260 y pedir tu diagnóstico gratuito sin compromiso.  

humedades aerosoles

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    CÓMO AFECTAN LAS HUMEDADES A LAS PERSONAS QUE TIENEN ASMA

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba