HUMEDADES EN FACHADAS

humedades fachadas

Humedades en fachadas

Las humedades en las fachadas de los inmuebles son muy frecuentes y, en ocasiones, las más ignoradas. Resulta normal apreciar fisuras o grietas en las fachadas, sin embargo, no se les da la importancia que realmente tienen, lo que provoca graves consecuencias para la estructura de la construcción.

¿Qué tipos de humedades surgen en las fachadas?

En las fachadas de cualquier tipo de inmueble suelen darse con mayor frecuencia aquellas humedades que son causadas por capilaridad y por filtración. Esto quiere decir que el origen del problema radica en el exceso de humedad que existe en el terreno. Los cimientos absorben ese exceso de humedad, que viaja por los poros y capilares de los materiales formando manchas de moho y humedad en la fachada. También provocan el desprendimiento de la pintura y la aparición de grietas.

A todo esto hay que añadirle el deterioro que ocasiona la erosión, la climatología y el paso del tiempo. Las fachadas son aquellas paredes que mayor exposición tienen de toda la construcción, por lo que también son las que más se deterioran y a las que mayor atención se les debe de prestar.

humedades fachadas

¿Qué consecuencias tienen?

En estos casos lo más preocupante es el deterioro estructural que este tipo de humedades puedan ocasionar, pues las fachadas constituyen uno de los muros principales de la estructura de la construcción.

Las grietas y fisuras que aparecen en las fachadas pueden expandirse hacia el resto de paredes que componen el inmueble, dando lugar a consecuencias más graves como puede ser la pérdida de estabilidad del inmueble. Por ello es muy importante no pasar por alto dichos desperfectos, pues nos pueden estar alertando de un problema grave de humedades que conlleva unas consecuencias fatídicas.

Un buen sistema de impermeabilización y aislamiento ayudará a evitar la aparición de este tipo de humedades y, por lo tanto, las consecuencias que hemos mencionado.

deterioro

¿Cómo ponerle solución?

Para poder eliminar las grietas y fisuras de las fachadas primero hay que erradicar el origen del problema, es decir, las humedades, bien sean por capilaridad o por filtración.

En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad, ofreciendo los tratamientos más novedosos e innovadores del mercado para garantizar una solución totalmente definitiva. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito.

segundas residencias

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    HUMEDADES EN FACHADAS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba