LAS HUMEDADES EN GARAJES

humedades garajes

Humedades en garajes

Los garajes son zonas propensas a la aparición de problemas de humedades debido a las características de su estructura, materiales y zona de construcción. Vamos a explicar por qué se producen, qué tipos de humedades surgen, cómo podemos evitarlas y cómo podemos ponerles solución.

¿Qué tipo de humedades se producen y por qué?

Los garajes se caracterizan por estar situados, normalmente, en zonas soterradas. En estas zonas que se encuentran bajo tierra son muy comunes las humedades causadas por filtración, ya que los materiales que componen los muros y paredes absorben el exceso de agua existente en el terreno, filtrándose y dando lugar a manchas de moho y humedad a lo largo de toda la pared. Con frecuencia estos materiales son muy porosos, lo que da lugar a que la filtración del agua sea mayor y más abundante.

Las humedades por filtración tienen consecuencias materiales y estructurales. Así pues, afectan tanto a los bienes que podamos tener en el garaje como a la propia estructura y cimientos de la construcción. De esta forma los automóviles o motos que tengamos podrán sufrir graves consecuencias y un importante deterioro si las humedades no se eliminan a tiempo.

En otras ocasiones los garajes se encuentran en zonas situadas a pie de calle, por lo que las humedades que podamos encontrar serán ocasionadas por capilaridad. También tienen su origen en el exceso de agua del terreno, sin embargo en este caso el agua viaja por los poros y capilares de los muros y paredes hasta llegar a los primeros pisos, donde se manifiesta a través de manchas de moho y humedad y desprendimiento de la pintura en la zona inferior de la pared. Las consecuencias son las mismas que en el caso anterior, deterioro material y estructural del garaje. 

humedades garajes

¿Cómo podemos evitarlas?

Para poder evitar la aparición de humedades por filtración en nuestros garajes es imprescindible que el inmueble cuente con un correcto sistema de impermeabilización y aislamiento.

La impermeabilización tiene que ejecutarse en el momento de la construcción del inmueble. Es el mejor momento para hacerlo, aunque esto no impide que se pueda hacer más adelante.

humedades garajes

¿Cómo podemos eliminarlas?

Una vez han aparecido las humedades en los garajes es primordial acabar con ellas para evitar graves desperfectos tanto en los coches y motos como en los cimientos del inmueble.

En Humestop somos expertos en la eliminación de cualquier tipo de humedad: capilaridad, condensación, filtración… Ofrecemos los tratamientos más innovadores y novedosos para garantizar una solución definitiva. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito.

humedades garajes

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    LAS HUMEDADES EN GARAJES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba