LAS HUMEDADES Y EL DETERIORO MATERIAL Y ESTRUCTURAL

deterioro

Las humedades y el deterioro material y estructural

Los problemas de humedades generan múltiples consecuencias, tanto para nuestra salud como para la de nuestro hogar. En esta ocasión nos vamos a centrar en el deterioro material y estructural del inmueble y las consecuencias que pueden acarrear estos graves desperfectos.

Deterioro material

Cuando tenemos problemas de humedades en nuestro hogar o en alguna zona soterrada como garajes, sótanos o trasteros se pueden llegar a deteriorar los bienes que podamos tener.

En los muebles puede aparecer moho y la humedad hace que la madera se hinche y se produzca la rotura de las láminas que lo componen. Para los electrodomésticos no resulta nada recomendable la humedad, pues puede afectar a su correcto funcionamiento y estropearse, además de poderse contagiar del moho que aparece en las paredes. En las prendas de ropa y textiles como pueden ser cortinas, alfombras, sábanas o fundas de sofás se puede impregnar el molesto olor a humedad y aparecer manchas de moho.

deterioro

Deterioro estructural

El deterioro estructural resulta ser el más peligroso, ya que sus consecuencias resultan ser las más graves de todas. Los materiales que componen las paredes, muros y cimientos del inmueble absorben el exceso de humedad, ya sea el que se encuentra en el ambiente o el que surge del terreno, de manera que aparecen grietas y fisuras. Esta humedad puede oxidar todos aquellos elementos metálicos que forman parte de la estructura del inmueble.

Todos estos desperfectos, si no se corrigen a tiempo, pueden llegar a suponer la pérdida de estabilidad de los cimientos, haciendo que se desprendan algunos elementos o incluso se derrumbe parte o la totalidad del inmueble.

deterioro

Cómo evitar estas consecuencias

Para evitar que se produzcan todos los desperfectos mencionados anteriormente es primordial ponerle solución a los problemas de humedades, independientemente del tipo que sean, pues sus consecuencias son similares.

La solución de este tipo de problemas se debe llevar a cabo por parte de profesionales para así evitar caer en errores que únicamente tapan las humedades, sin eliminar el problema de raíz.

En Humestop somos expertos en la eliminación de todo tipo de humedades: capilaridad, condensación, filtración… Hacemos uso de las técnicas y de las herramientas más innovadoras del mercado para poder ofrecer una solución 100% garantizada. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito.

humedades oficinas

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    LAS HUMEDADES Y EL DETERIORO MATERIAL Y ESTRUCTURAL

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba