LAS HUMEDADES EN VERANO

humedades verano

Las humedades en verano

Se tiende a pensar que los excesos de humedad solo se producen en invierno, como consecuencia de las bajas temperaturas y las lluvias, y que en verano, con la llegada del calor, no se van a originar este tipo de situaciones. Sin embargo, en verano también se pueden producir problemas de humedades, siendo estas igual de dañinas que las que se originan en invierno, ya que el calor no elimina las humedades como muchos creen.

humedades verano

¿Cómo se producen?

El tipo de construcción del inmueble y el clima juegan un papel fundamental en el origen de las humedades. Será más favorable la aparición de estos problemas en aquellos inmuebles antiguos y situados en climas más húmedos.

Lo que sucede en verano es que se dan temperaturas muy altas con un porcentaje elevado de humedad. Además, al entrar el aire caliente del exterior en el interior de nuestro hogar se mezcla con el aire más frío, por el uso de ventiladores y aires acondicionados, produciendo lo que llamamos humedades por condensación.

segundas residencias

¿Qué consecuencias tienen?

Las consecuencias son las mismas que las de las humedades generadas en invierno: aparición de moho, manchas de humedad en las paredes, gotas de agua en las ventanas, mal olor… Estas son las consecuencias más leves, ya que si estos problemas no se tratan a tiempo pueden desencadenar en deterioros estructurales graves como la pérdida de estabilidad del inmueble. En materia de salud, el moho puede ocasionar alergias, asma y enfermedades pulmonares infecciosas.

Además, el calor puede empeorar la situación, ya que cuando este se junta con la humedad excesiva se genera un ambiente idóneo para la formación de colonias de moho, hongos y otras bacterias.

Lo cierto es que podemos prevenir este tipo de humedades en verano ventilando nuestro hogar a horas en las que no haga un calor excesivo, así se formarán corrientes de aire que eliminarán los excesos de humedad.

segundas residencias

¿Cómo ponerles solución?

Para tratar las humedades por condensación es muy importante evitar los tratamientos caseros, como por ejemplo pintar encima de las manchas de moho. Esto solo tapará el problema y no lo eliminará de raíz.

Si quieres eliminar las humedades de tu hogar ponte en manos de los mejores profesionales. En Humestop tratamos cualquier tipo de humedad, utilizando las técnicas más innovadoras del mercado para garantizar una solución totalmente definitiva, tratando el problema desde su origen. Llámanos al 900 264 260 para más información y pide tu diagnóstico gratuito.

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    LAS HUMEDADES EN VERANO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba