CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DEL AMBIENTE

calidad ambiente

Cómo mejorar la calidad del ambiente

Tener un ambiente sano es realmente importante, tanto para nuestra salud como para la de nuestro hogar. Un ambiente contaminado o húmedo puede causar graves afecciones en nuestra salud, como por ejemplo enfermedades respiratorias, infecciones en el sistema respiratorio, asma, alergias o problemas en huesos y articulaciones. Por otro lado, puede deteriorar tanto los bienes materiales que tengamos en casa como la estructura del inmueble, afectando a los cimientos, muros y paredes.

Uno de los factores clave para disfrutar de un ambiente sano en nuestro hogar es la humedad. Un exceso o falta de humedad pueden desencadenar graves consecuencias, como las comentadas anteriormente. En este sentido nos vamos a centrar en cómo mejorar la calidad del ambiente de nuestro hogar teniendo en cuenta los niveles de humedad existentes.

niveles humedad

¿Qué niveles de humedad son los óptimos?

Para que el ambiente sea sano tiene que darse un nivel de humedad situado entre el 40% y el 60%. Si fuera superior o inferior estaríamos hablando de un ambiente nocivo para nuestra salud y la del inmueble.

Existen temporadas en las que por la meteorología, por el clima o por la estación del año puede darse un exceso o una falta de humedad y, por lo tanto, debamos corregirlo en el interior de nuestro hogar.

calidad ambiente

¿Cómo conseguir un ambiente sano?

Se pueden llevar a cabo una serie de acciones muy sencillas que podemos incluir en nuestro día a día para disfrutar y respirar un aire de calidad y óptimo. Es esencial ventilar todas las estancias del hogar para renovar el aire y eliminar el posible exceso de humedad que se haya podido formar. En aquellas estancias que sean interiores es recomendable instalar algún sistema de ventilación.

Se recomienda tender y secar la ropa en balcones, terrazas o ventanas con cuerdas y evitar hacerlo en el interior de la casa, ya que al permanecer la ropa húmeda en el interior se genera un exceso de humedad que puede llegar a condensar y causar problemas de humedades.

Otro de los consejos consiste en no hacer un uso inadecuado de humificadores o deshumificadores, para no alterar los niveles óptimos de humedad en el ambiente. Así mismo, se advierte del uso de aerosoles, ambientadores u otras sustancias químicas que puedan alterar la calidad del aire y resultar nocivo para la salud.

Por último, decorar nuestro hogar con plantas, además de resultar estético, ayudará a controlar los niveles de humedad y mejorar la calidad del ambiente.

humedades oficinas

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DEL AMBIENTE

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba