CUÁL ES EL NIVEL CORRECTO DE HUMEDAD RELATIVA EN CASA

humedad relativa

¿Cuál es el nivel correcto de humedad relativa en casa?

Controlar la humedad relativa en casa resulta de vital importancia para mantener un ambiente sano y evitar los problemas de humedades que puedan surgir, sobre todo aquellos causados por condensación. ¿Sabes qué nivel de humedad relativa es el correcto? En este post te lo contamos, además de informarte sobre consejos que puedes seguir para mantener un ambiente sano y corregir la humedad en casa.

Nivel de humedad relativa óptimo

Uno de los factores más importantes a la hora de mantener un ambiente sano en casa es la humedad, por lo que es muy importante mantenerla en el nivel correcto para evitar problemas futuros. Los profesionales recomiendan una humedad relativa situada entre el 30% y el 50%, tanto si es inferior como si es superior resultará perjudicial. Si es inferior el ambiente resultará ser demasiado seco, resecando la garganta, las mucosas y la piel, mientras que si es superior puede generar problemas respiratorios como alergias o asma, además de otras enfermedades pulmonares de carácter infeccioso, problemas dermatológicos y empeoramiento de los síntomas de enfermedades reumáticas.

Una humedad relativa superior al 50% favorece la aparición de problemas de humedades por condensación que, a nivel material y estructural, tiene múltiples consecuencias también. Las humedades provocan desperfectos en todos los objetos que podamos tener en casa, desde prendas textiles hasta libros o documentos, pasando también por dispositivos electrónicos y electrodomésticos. Además, las humedades acaban afectando a los muros y paredes, llegando a deteriorar los materiales de construcción y provocando grietas y fisuras en las columnas o cimientos, lo que pude provocar la pérdida de estabilidad del inmueble a largo plazo.

humedad relativa

Cómo mantener la humedad relativa en el nivel correcto

Siguiendo una serie de consejos muy fáciles y sencillos se puede llegar estabilizar el nivel de humedad relativa, haciendo que nuestro hogar tenga un ambiente sano y libre de problemas de humedades.

Algunas de las acciones que nos ayudarán a conseguir un correcto nivel de humedad relativa son: ventilar con frecuencia nuestro hogar para renovar el aire y expulsar el posible exceso de humedad, evitar tender en el interior del hogar para que no se concentre más humedad, evitar el uso de humificadores y deshumidificadores, decorar nuestra casa con plantas de interior que ayudan a absorber el exceso de humedad que se pueda concentrar y evitar el uso de aerosoles que pueden resultar nocivos y perjudiciales.

humedades deterioro estructural

Cómo eliminar los problemas de humedades

Si ya existe algún problema de humedades en el hogar es importante ponerles fin cuanto antes para evitar las graves consecuencias de las que hemos hablado anteriormente. Para ello hay que evitar los tratamientos caseros como utilizar pintura antimoho o limpiar las manchas con productos de limpieza, ya que solo nos harán perder tiempo y dinero.

En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad: capilaridad, condensación y filtración. Reconocemos el problema de humedad para realizar el tratamiento adecuado y así garantizar una solución totalmente definitiva. Llámanos al 900 264 260 y te haremos un diagnóstico gratuito sin ningún compromiso.

humedad relativa

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    CUÁL ES EL NIVEL CORRECTO DE HUMEDAD RELATIVA EN CASA

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba