¿LAS PISCINAS EN CASA PROVOCAN HUMEDADES?

piscina humedades

Las piscinas y las humedades

Si tenemos una terraza grande en casa o jardín es probable que en verano coloquemos una piscina portátil o que tengamos una piscina de construcción para combatir el sofocante calor de esta estación. Sin embargo, por muy refrescante que resulte, puede desencadenar serios problemas de humedades.

piscina

Causas

Si tenemos una piscina portátil es muy probable que la zona sobre la que se coloque esa piscina se moje, pues el agua se puede desbordar fácilmente. Esa agua se filtra en el terreno, generando una humedad excesiva en el mismo y llegando a contagiar a los cimientos y muros que se encuentran en el subsuelo. En el momento en el que la humedad del terreno llega a las paredes del inmueble esta viaja por los capilares de los materiales, generando problemas de humedad por capilaridad en el inmueble. Como bien sabemos este tipo de humedades aparecen en los primeros pisos y los podemos identificar por el descorchamiento de pintura y la aparición de manchas de moho y humedad en las zonas inferiores de las paredes.

En el caso de que la piscina sea de construcción podemos enfrentarnos al mismo tipo de problema. Si el sistema de impermeabilización falla se pueden producir filtraciones del interior al exterior, generando estancamiento de las aguas en el terreno y produciendo un exceso de humedad en el mismo. En este caso ocurre lo mismo que hemos comentado anteriormente, ese exceso de agua se contagia a los muros y paredes del inmueble, provocando las conocidas humedades por capilaridad.

piscina

Cómo las podemos evitar

Para poder controlar este tipo de humedades y evitar su aparición es importante contar con un buen sistema de impermeabilización, tanto en los muros, paredes y cimientos del inmueble como en la piscina de construcción. Teniendo una buena impermeabilización controlamos el acceso de la humedad a los capilares de los materiales y así prevenimos la aparición de los temidos problemas de humedad.

Otra acción a llevar a cabo es la de colocar las piscinas lo más lejos posible del inmueble, de forma que se establece una mayor distancia y así es más difícil que el agua llegue hasta los muros de la vivienda.

piscina

Cómo podemos eliminar las humedades

En caso de que las humedades ya hayan aparecido es importante ponerles solución cuanto antes. Si dejamos pasar el tiempo o llevamos a cabo remedios caseros para su solución solo empeoraremos la situación y las consecuencias serán más graves, llegando a producir la pérdida del inmueble a largo plazo.

Para eliminar este tipo de humedades es importante ponerse en manos de profesionales. En Humestop realizamos tratamientos contra todo tipo de humedades, haciendo uso de las técnicas y de las herramientas más innovadoras para garantizar una solución totalmente definitiva. Llámanos al 900 264 260 y te daremos un diagnóstico gratuito.

humedades garajes

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    ¿LAS PISCINAS EN CASA PROVOCAN HUMEDADES?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba