LA IMPORTANCIA DE VENTILAR PARA EVITAR LAS HUMEDADES

humedades ventilar

La importancia de ventilar para evitar las humedades

Una de las recomendaciones más importantes que se hacen para evitar la aparición de humedades es la de ventilar todas las estancias del hogar con frecuencia. Se trata de una acción que puede resultar muy fácil cuando las temperaturas son agradables y hace buen tiempo. Sin embargo, con las bajas temperaturas y el incremento de las lluvias se convierte en una tarea más complicada.

¿Por qué es tan importante ventilar el hogar?

Ventilar todas las habitaciones de nuestra casa con frecuencia es una de las acciones más importantes que podemos llevar a cabo para prevenir la aparición de humedades, sobre todo de aquellas originadas por condensación. Cuando abrimos las ventanas el aire se renueva, expulsando la concentración de humedad que se haya podido generar en el ambiente, de manera que evitamos que esa masa de vapor de agua aumente y se quede en nuestro hogar.

Si por el contrario no ventilamos las habitaciones dejaremos que se concentre una mayor cantidad de humedad y que se cree un ambiente propicio para que se produzca su condensación y, por tanto, surjan los problemas de humedades.

humedades ventilar

¿Cómo ventilar en los meses de frío?

Cuando hace buen tiempo y las temperaturas son agradables resulta más sencillo ventilar todas las habitaciones de nuestro hogar, sin embargo, en los fríos meses de invierno se convierte en una tarea complicada. Además, el uso de la calefacción también dificulta la ventilación del hogar, ya que mientras está encendida no podemos abrir las ventanas para que el calor no se escape. La calefacción también favorece la aparición de humedades por condensación, ya que el aire que expulsa es caliente, que puede convertirse en vapor de agua. Por ello resulta todavía más importante ventilar en estos meses de frío, ya que es la estación en la que más probable es que se produzcan humedades por condensación.

Por ello es recomendable ventilar a primera hora del día, justo cuando nos levantamos, durante unos 10 o 15 minutos, que serán suficientes para renovar el aire de las habitaciones y expulsar la concentración de humedad que se haya podido formar.

Además, ventilar también ayuda a liberar nuestro hogar de bacterias y ácaros que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud, además de oxigenar las habitaciones para poder respirar un aire más puro y limpio.

humedades ventilar

¿Cómo eliminar los problemas de humedades?

Para poder eliminar las humedades es importante primero reconocer de qué tipo se trata y así poder llevar a cabo el tratamiento adecuado. Si no se realiza el tratamiento correcto no se podrá solucionar el origen del problema de humedad, de manera que podrá desaparecer por un corto periodo de tiempo, pero después volverá a aparecer con consecuencias mucho más graves.

En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad: capilaridad, condensación y filtración. Hacemos uso de las técnicas más innovadoras y de los tratamientos más efectivos del sector para poder garantizar una solución totalmente definitiva. Llámanos al 900 264 260 y te daremos tu diagnóstico totalmente gratuito sin ningún compromiso.

humedades gimnasios

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    LA IMPORTANCIA DE VENTILAR PARA EVITAR LAS HUMEDADES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba