CÓMO AFECTA LA CALEFACCIÓN A LAS HUMEDADES

calefacción humedades

Cómo afecta la calefacción a las humedades

El uso inadecuado de la calefacción o de radiadores portátiles en las épocas de frío puede favorecer la aparición de problemas de humedades causados por condensación. Por esta razón es recomendable conocer cómo se debe hacer un uso correcto de la calefacción para prevenir este tipo de problemas.

La calefacción afecta a la calidad del ambiente

Existe un tipo de calefacción denominado “húmeda”, que quema combustibles a base de hidrocarburos. Estos sistemas además son de llama abierta, lo que quiere decir que no expulsan los gases quemados al exterior, sino que lo hacen en el interior. Estos gases contienen un alto porcentaje de hidrógeno que, al entrar en contacto con el oxígeno, produce vapor de agua, generando mayor humedad en el ambiente y favoreciendo la aparición de humedades por condensación.

Además, hay que tener en cuenta que la calefacción calienta el aire y, cuanta más temperatura tenga el aire, mayor concentración de vapor de agua se dará en el ambiente. Con este dato podemos confirmar que, a mayor uso de la calefacción, más probabilidad existe de que se originen humedades por condensación.

humedades ventilar

¿Cómo hacer un uso adecuado de la calefacción?

Para evitar los problemas de humedades por condensación es importante hacer un correcto uso de la calefacción, lo que no quiere decir que no se deba utilizar. Es recomendable tener la calefacción no muy alta, o tenerla a mayor temperatura durante un corto periodo de tiempo si la situación lo requiere. Una vez se haya calentado el hogar es preferible bajar la temperatura de la calefacción para evitar una mayor concentración de vapor de agua y humedad en el ambiente.

También resulta de vital importancia ventilar las estancias del hogar a primera hora de la mañana y a última de la tarde. De esta forma se expulsa el excedente de humedad que se haya podido concentrar en el ambiente y se renueva el aire, evitando los problemas de humedad por condensación.

vacaciones

¿Cómo ponerle solución a los problemas de humedades?

Si tienes problemas de humedades en tu hogar, independientemente del tipo que sean, es importante ponerles solución a tiempo, pues las consecuencias pueden resultar muy graves.

En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad: capilaridad, condensación, filtración… Hacemos uso de las técnicas más innovadoras y de los tratamientos más eficaces del sector para garantizar una solución totalmente definitiva. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito.

humedades gimnasios

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    CÓMO AFECTA LA CALEFACCIÓN A LAS HUMEDADES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba