CÓMO AFECTA LA HUMEDAD A LA PIEL

humedades piel

Cómo afectan las humedades a la piel

Los problemas de humedades tienen graves consecuencias para la salud, provocan enfermedades pulmonares de carácter infeccioso, problemas respiratorios como el asma y agudizan los síntomas de las enfermedades reumáticas.

Además, las humedades también provocan graves problemas en la piel y, en caso de que ya se padezcan, los empeoran.

¿Qué problemas ocasionan las humedades en la piel?

Los problemas de humedades, además de todas las enfermedades mencionadas anteriormente también ocasionan graves problemas en la piel, siendo los más comunes la dermatitis atópica y las alergias cutáneas.

La dermatitis atópica es un trastorno que provoca enrojecimiento de la piel y picazón, pudiendo manifestarse a cualquier edad. Se trata de una enfermedad crónica y no contagiosa. Normalmente se suelen dar brotes de forma periódica, que pueden depender de factores como la temperatura y la humedad. Estos brotes son frecuentes en invierno, cuando las temperaturas son bajas y la piel sufre una mayor sequedad. En invierno también aumentan los problemas de humedades en los hogares, que favorecen y empeoran los brotes de dermatitis atópica. Así pues, en esta estación es importante evitar estos problemas de humedad y cuidar la piel para así prevenir este tipo de enfermedades de la piel.

Otro problema de la piel que originan los problemas de humedades es el de las alergias cutáneas. El moho, las bacterias y los ácaros que surgen como consecuencia de las humedades son unos de los principales causantes de las reacciones alérgicas en la piel. Estas reacciones se pueden dar en cualquier momento, siendo más frecuentes cuando la humedad es mayor, de manera que si presenciamos un problema de humedades en nuestro hogar aumentarán las probabilidades de sufrir alguna reacción alérgica en la piel.

humedades piel

¿Cómo tratar o prevenir estas enfermedades?

Para evitar la aparición de estas enfermedades o tratar sus síntomas es primordial prevenir la concentración de humedad en el ambiente o, en caso de que ya exista, eliminarla. Para ello se debe tratar de mantener unos niveles de humedad relativa en el ambiente entre el 40% y el 60%, tanto si son superiores o inferiores supondrán un problema grave para la salud de nuestra piel.

Para que los niveles de humedad relativa en nuestro hogar sean los adecuados podemos seguir algunas acciones como por ejemplo ventilar con frecuencia, así renovamos el aire y expulsamos el exceso de humedad. Tender en el exterior del hogar nos ayudará a evitar la concentración de humedad, así como evitar el uso de aerosoles, humificadores y deshumidificadores.

Además, es importante evitar las temperaturas extremas, de manera que es aconsejable hacer un uso adecuado de la calefacción en invierno y del aire acondicionado en verano.

Por último, el cuidado de la piel cobra gran importancia, la limpieza diaria y el uso de cremas, sérums, tónicos y pomadas específicas para la dermatitis atópica y las alergias cutáneas ayudará a prevenir su aparición y a mejorar sus síntomas.

humedades ventilar

¿Cómo poner solución a los problemas de humedades?

En caso de que los problemas de humedades ya hayan aparecido en tu hogar es muy importante que le pongas una solución lo antes posible para evitar las fatídicas consecuencias que conllevan.

En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad: capilaridad, condensación, filtración… Hacemos uso de las técnicas más innovadoras y de los tratamientos más efectivos del sector para garantizar una solución totalmente definitiva. Llámanos al 900 264 260 y te daremos tu diagnóstico gratuito sin compromiso.

humedades gimnasios

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    CÓMO AFECTA LA HUMEDAD A LA PIEL

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba