¿POR QUÉ EL FRÍO FAVORECE LA APARICIÓN DE HUMEDADES?

frio humedades

¿Por qué el frío favorece la aparición de humedades?

Los problemas de humedades son mucho más frecuentes en el otoño y en el invierno como consecuencia del aumento de las lluvias y del descenso de las temperaturas pero… ¿Por qué el frío favorece la aparición de humedades?

El frío y la humedad

El frío es uno de los factores clave en la aparición de humedades, concretamente aquellas originadas por condensación. Cuando se forma un excedente de humedad en el ambiente y se da un alto contraste de temperaturas entre el interior y el exterior del hogar es probable que la masa de humedad choque con alguna de las paredes y condense como consecuencia de la diferencia de temperatura.

Es por esto que el frío favorece la aparición de humedades por condensación, ya que en el verano, aunque siguen siendo comunes estos problemas, no existe tanta diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior del hogar. Además, el exceso de humedad no tiene ninguna pared fría con la que chocar y condensar.

frio humedades

¿No aparecen humedades en verano?

Aunque el frío favorezca la aparición de humedades por condensación no podemos relajarnos en las estaciones con temperaturas más altas, como puede ser el verano, pues el exceso de humedad en el ambiente se puede formar en cualquier época del año. Además en estaciones como la primavera y el otoño, que son épocas de muchas precipitaciones, tenemos que tener cuidado con las humedades causadas por capilaridad y filtración.

frio humedades

¿Cómo evitar la aparición de humedades?

Para evitar que se originen humedades por condensación en nuestro hogar es importante tratar de eliminar el posible exceso de humedad que se haya formado. Por ello es recomendable ventilar diariamente, 10 minutos por la mañana y 10 minutos al final de la tarde, para así renovar el aire y expulsar la humedad. Otras acciones como tender en el exterior y evitar el uso de humificadores y aerosoles ayudarán a mantener un ambiente libre de humedad y sano para los convivientes.

Si ya tienes un problema de humedades en tu hogar es importante que lo elimines cuanto antes. En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad: capilaridad, condensación, filtración… Hacemos uso de las tecnologías más novedosas y de los tratamientos más efectivos del sector para garantizar una solución totalmente definitiva. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito.

evitar humedades

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    ¿POR QUÉ EL FRÍO FAVORECE LA APARICIÓN DE HUMEDADES?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba