POR QUÉ UN AMBIENTE SANO AYUDA A EVITAR LOS PROBLEMAS DE HUMEDADES

ambiente sano

Por qué un ambiente sano ayuda a evitar las humedades

Muchas veces no se presta atención a la calidad del ambiente del hogar y, sin embargo, resulta más importante de lo que se cree. Un ambiente insalubre puede acarrear graves consecuencias para la salud de los convivientes, además de favorecer la aparición de problemas de humedades en las estancias del hogar.

Qué consecuencias presenta un ambiente insalubre

Un ambiente insalubre, tal y como hemos comentado con anterioridad, favorece la aparición de problemas de humedad, en concreto aquellos originados por condensación. Estos problemas suponen graves consecuencias materiales y estructurales: deterioro de los bienes que tengamos en nuestro hogar, desperfectos en los materiales que forman parte de la construcción como muros y cimientos, llegando a ocasionar la pérdida de estabilidad del inmueble.

Además, un ambiente insalubre también tiene graves consecuencias para la salud de los convivientes. El moho, los hongos y los ácaros que aparecen como consecuencia de la insalubridad y los problemas de humedades pueden provocar enfermedades respiratorias de carácter infeccioso, problemas pulmonares, asma, alergias, agudización de los síntomas de enfermedades reumáticas, problemas dermatológicos, etc.

ambiente sano

Cómo mantener un ambiente sano en nuestro hogar

Existen diversos factores que afectan a la salud del ambiente, uno de ellos, y el que más nos interesa, es la humedad. Para tener un nivel correcto de humedad en el ambiente esta se tiene que situar entre el 40% y el 60%, tanto si fuera inferior como superior estaríamos ante un problema bastante perjudicial. Para ello se recomienda evitar el uso de humificadores y deshumidificadores, ventilar con frecuencia para renovar el aire, evitar tender en el interior del hogar y tener un buen sistema de extracción y ventilación en aquellas estancias que sean interiores y no tengan salida al interior.

También se recomienda evitar el uso de aerosoles y productos que puedan emitir gases nocivos y perjudiciales, pues también afectan a la salud del ambiente.

niveles humedad

¿Qué hacer si ya han aparecido las humedades?

Si el problema de humedad ya está presente es importante eliminarlo cuanto antes para así evitar las fatídicas consecuencias mencionadas anteriormente. En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad: capilaridad, condensación, filtración… Utilizamos las técnicas más novedosas y los tratamientos más innovadores del sector para garantizar una solución totalmente definitiva. Puedes llamarnos al 900 264 260 y te daremos un diagnóstico completamente gratuito.

humedades viviendas unifamiliares

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    POR QUÉ UN AMBIENTE SANO AYUDA A EVITAR LOS PROBLEMAS DE HUMEDADES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba