¿POR QUÉ SE DESPRENDE LA PINTURA DE LA PARED?

pintura

¿Por qué se desprende la pintura de la pared?

¿Has observado recientemente como la pintura de la zona inferior de la pared se rompe y se cae? No lo pases por alto, seguramente se deberá a un problema de humedad que se debe solucionar lo antes posible.

¿De qué tipo de humedad se trata?

El descorchamiento o desprendimiento de pintura de la zona inferior de la pared ocurre cuando estamos ante un problema de humedad por capilaridad. Este tipo de humedades surge cuando los muros y cimientos del inmueble absorben el exceso de agua existente en el terreno, de manera que viaja por los poros y capilares de los materiales hasta llegar a los primeros pisos.

Se manifiesta a través de manchas de humedad y moho y desprendimiento de la pintura en la zona inferior de la pared, justo encima de los rodapiés. Puede ocasionar graves desperfectos materiales y deterioro estructural, apareciendo grietas y fisuras en las paredes y fachadas del inmueble, llegando incluso a provocar la pérdida de estabilidad del mismo a largo plazo.

pintura

Soluciones erróneas

Al darse este tipo de situaciones se suele pensar en qué soluciones rápidas y económicas se pueden llevar a cabo. Sin embargo, estas soluciones no resultan efectivas, solo consiguen “tapar” el problema y no eliminarlo de raíz para evitar que se agraven las consecuencias.

Entre las soluciones más repetidas encontramos los revestimientos de madera en la zona afectada y retirar la capa de pintura para aplicar otra nueva encima, creyendo que así el problema se podrá solucionar.

Se trata de errores que a largo plazo resultan más caros de lo que se cree ya que no solucionan el problema y agravan sus consecuencias, haciendo que el tratamiento final sea más complejo.

humedades aerosoles

¿Cómo ponerle solución?

Para solucionar este tipo de problemas se recomienda ponerse en manos de profesionales. En Humestop somos expertos en la eliminación de todo tipo de humedades: capilaridad, condensación y filtración. Utilizamos los tratamientos más novedosos para garantizar una solución totalmente definitiva. Puedes llamarnos al 900 264 260 y te daremos un diagnóstico gratuito. Una vez se ha tratado el problema de humedades se puede dar paso a aplicar una capa de pintura nueva para solucionar los desperfectos ocasionados.

humedades garajes

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    ¿POR QUÉ SE DESPRENDE LA PINTURA DE LA PARED?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba