ERROR: USAR PINTURA PARA ELIMINAR HUMEDADES

humedades pintura

Error: usar pintura para eliminar humedades

Muchas veces se tiende a realizar tratamientos caseros a la hora de eliminar las humedades, creyendo que así se va a ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, ocurre todo lo contrario, estos remedios no resultan efectivos porque no eliminan el verdadero origen del problema. El uso de pinturas para eliminar humedades es uno de estos errores tan comunes.

¿Por qué se trata de un error?

Existe una gran variedad de pinturas antimoho, anticondensación, antihumedad e impermeabilizantes que aseguran la prevención y eliminación de los problemas de humedades. Su coste es realmente inferior al de un tratamiento antihumedad realizado por profesionales, de manera que son muchos los que prefieren tratar los problemas de humedades con ese tipo de pinturas.

Sin embargo, se trata de un error, ya que no se consigue eliminar el verdadero origen del problema. En el caso de que la humedad ya exista, este tipo de pintura no tiene ninguna efectividad, pues sus componentes no tienen capacidad de eliminar el moho, lo único que hará será tapar la mancha, haciendo “desaparecer” el problema durante un corto periodo de tiempo, ya que la humedad volverá a reaparecer con consecuencias más graves.

En caso de que se aplique como “prevención” también resulta poco efectiva. Los componentes de este tipo de pintura dejan herméticos los poros y capilares de las paredes, de forma que se puede producir la conocida condensación, apareciendo manchas de humedad y moho.

pintar pared

¿Cómo evitar correctamente los problemas de humedades?

Para prevenir la aparición de problemas de humedades y manchas de moho de forma correcta es recomendable evitar el uso de pinturas antihumedad y antimoho, pues como hemos visto pueden lograr el efecto contrario al deseado.

Acciones como ventilar el hogar con frecuencia, tender la ropa mojada en el exterior del hogar, evitar el uso de humificadores y aerosoles o decorar nuestro hogar con plantas ayudará a renovar el aire y evitar la concentración del exceso de humedad en el ambiente.

humedades estancias

¿Cómo eliminar las humedades correctamente?

Para eliminar los problemas de humedades de forma definitiva es importante evitar errores comunes como el uso de pinturas antimoho y antihumedad. En estos casos lo que se debe hacer es reconocer de qué tipo de humedad se trata para poder realizar el tratamiento adecuado y así eliminar de manera definitiva las humedades.

En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad: capilaridad, condensación y filtración. Hacemos uso de las técnicas más innovadoras y de los tratamientos más efectivos del sector para garantizar una solución totalmente definitiva. Puedes llamarnos al 900 264 260 y pedir tu diagnóstico gratuito sin compromiso.

humedades aerosoles

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    ERROR: USAR PINTURA PARA ELIMINAR HUMEDADES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba