CÓMO EVITAR LAS HUMEDADES EN ESTANCIAS INTERIORES

humedades estancias

Cómo evitar las humedades en estancias interiores

En todas aquellas zonas interiores que tienen escasa ventilación y no tienen salida al exterior es más probable que aparezcan humedades, sobre todo las causadas por condensación.

¿Por qué se producen más humedades en estas estancias?

Las estancias o habitaciones interiores se caracterizan por la ausencia de salida al exterior y, por lo tanto, la escasa ventilación. Si no existe ventilación no se renueva el aire, de manera que si se da un excedente de humedad en el ambiente no se va a poder expulsar, quedándose atrapado en la habitación.

La excesiva presencia de humedad en el ambiente favorece la aparición de humedades por condensación que, aunque aparezcan en la habitación interior, pueden llegar a contagiarse al resto de estancias del hogar, llegando a perjudicar al resto del inmueble.

humedades estancias

¿Cómo podemos evitarlas?

Para evitar la aparición de estos molestos problemas en las estancias interiores es imprescindible evitar que se forme un excedente de humedad en el ambiente. Para ello es imprescindible renovar el aire, por lo que sería conveniente instalar un sistema de extracción o ventilación que pueda ejecutar esta función y eliminar el exceso de humedad.

También podemos realizar algunas acciones para evitar que se forme humedad en las estancias interiores. Es recomendable no dejar objetos mojados o húmedos en el interior de estas zonas para así evitar la formación de humedad, como por ejemplo ropa u otras prendas textiles, por eso siempre se aconseja tender en el exterior del hogar. No se recomienda el uso de humidificadores en las estancias interiores para no generar humedad en el ambiente.

Si utilizamos una estancia interior de nuestro hogar como despensa tenemos que tener mucha precaución con los alimentos. Si un alimento está en mal estado y está en proceso de descomposición se genera moho, que puede acabar contagiando al resto de alimentos e incluso paredes, favoreciendo un ambiente insalubre y con tendencia a la aparición de humedades.

humedades estancias

¿Cómo eliminar las humedades?

En el caso de que el problema de humedad esté presente es primordial ponerse en manos de profesionales. En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad: capilaridad, condensación y filtración. Aplicamos los tratamientos más novedosos para garantizar una solución totalmente definitiva. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito.

humedades aerosoles
humedades estancias

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    CÓMO EVITAR LAS HUMEDADES EN ESTANCIAS INTERIORES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba