HUMEDADES EN CASAS ANTIGUAS

casas antiguas

Humedades en casas antiguas

Las casas antiguas suelen ser frecuentes en el centro de las ciudades o en los pueblos, siendo común que algunas de ellas se traten de segundas residencias, permaneciendo cerradas largos periodos de tiempo durante el otoño e invierno. En este post vamos a explicar por qué aparecen humedades en este tipo de viviendas, por qué es importante eliminarlas y cómo hacerlo.

¿Por qué aparecen humedades en las casas antiguas?

En las casas antiguas aumenta la probabilidad de que se den problemas de humedades por las características de su construcción, materiales, etc. Existe una gran deficiencia en el sistema de impermeabilización y aislamiento de la construcción, por lo que la filtración de agua es mayor, generando problemas de humedades.

A esto se debe de sumar la porosidad de los elementos materiales que componen este tipo de inmuebles como pueden ser la piedra o el yeso, que facilita el ascenso del agua y de la humedad del terreno. En estas ocasiones los problemas más frecuentes son los de capilaridad.

Además, muchos de los elementos pertenecientes a la construcción han podido ser erosionados y deteriorados por el paso del tiempo y por la climatología y meteorología, de forma que facilita la entrada de agua y humedad en los poros y capilares de los muros que componen la casa. También es frecuente el deterioro de la fachada y por tanto la filtración de agua en dicha zona.

La falta de aislamiento en las paredes también favorece las humedades por condensación en las épocas más frías, como son el otoño y el invierno.

Como hemos comentado con anterioridad, muchas de las segundas residencias, sobre todo en los pueblos, son casas antiguas que permanecen cerradas mucho tiempo, lo que también incrementa la posibilidad de que se generen humedades.

casas antiguas

¿Por qué es importante eliminarlas?

Las casas antiguas tienen una estructura mucho más deteriorada y débil que el resto de edificaciones más recientes. Si a ello le sumamos un problema de humedades, cualquiera que sea, la estructura resulta ser mucho más frágil, por lo que las consecuencias en las casas antiguas son mucho más graves que en el resto de inmuebles. La pérdida de estabilidad y el desprendimiento de elementos constructivos puede ser a corto plazo, favoreciendo el derrumbe de las mismas.

casas antiguas

¿Cómo eliminar las humedades en las casas antiguas?

Para tratar las humedades en este tipo de construcciones es fundamental dejarlo en manos de profesionales. En Humestop somos expertos en la eliminación de todo tipo de humedades: capilaridad, condensación, filtración… Ofrecemos los tratamientos más innovadores del mercado para garantizar una solución efectiva y definitiva. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito.

casas antiguas

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    HUMEDADES EN CASAS ANTIGUAS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba