LAS HUMEDADES EN LOS GIMNASIOS

humedades gimnasios

Las humedades en los gimnasios

Las humedades en los gimnasios son más frecuentes de lo que creemos, pues son zonas en las que la concentración de humedad en el ambiente es muy alta y la ventilación es escasa, por lo que apenas se puede renovar el aire y por lo tanto no se puede expulsar ese exceso de humedad, permaneciendo en el ambiente y favoreciendo su condensación.

¿Por qué se producen humedades en los gimnasios?

Los gimnasios son espacios cerrados en los que se practica mucho deporte y en los que se reúnen bastantes personas, de manera que al sudar se produce un mayor nivel de humedad que se concentra en el ambiente. A esto le tenemos que añadir el hecho de que existe una escasa ventilación, pues normalmente las estancias y salas de los gimnasios no tienen una salida directa al exterior, de manera que esa concentración resulta todavía mayor. Todos estos factores favorecen la aparición de humedades por condensación, ya que si ese exceso de humedad permanece en las salas de los gimnasios y no tiene ninguna vía de escape acabará condensando y causando estos molestos problemas.

Por otro lado, si los gimnasios se encuentran en zonas soterradas o a pie de calle pueden darse problemas de humedades por filtración y capilaridad respectivamente. Estos problemas surgen cuando hay un exceso de agua en el terreno, de forma que se filtra o la absorben los materiales de construcción, manifestándose a través de manchas de moho y humedad en las paredes, en la zona inferior si es capilaridad o a lo largo de toda la pared si es filtración.

humedades gimnasios

¿Cómo prevenir las humedades en los gimnasios?

La aparición de las humedades en los gimnasios se puede llegar a prevenir siguiendo algunos consejos. Para evitar las humedades por condensación se debe ventilar con frecuencia, dejar salidas directas al exterior en las salas y, si no se puede, instalar un correcto sistema de ventilación mediante el cual se pueda expulsar el aire, renovarlo y mantener un ambiente puro, limpio y libre de humedad.

Para evitar los problemas de capilaridad y filtración es importante contar con un buen sistema de impermeabilización que consiga detener el paso del agua y mantener los materiales de construcción, muros, paredes y cimientos totalmente secos.

humedades gimnasios

¿Cómo eliminar los problemas de humedades?

Si ya existen problemas de humedades es importante eliminarlos cuanto antes para evitar graves consecuencias a nivel material, estructural y de salud de los convivientes del hogar. Para ello se deben evitar remedios caseros que prometen ahorrar tiempo y dinero, ya que no acaban con las humedades, volviendo a aparecer con consecuencias más graves y haciéndonos perder tiempo y dinero.

En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad: capilaridad, condensación y filtración. Hacemos uso de las técnicas más innovadoras y de los tratamientos más efectivos del mercado para poder ofrecer y garantizar una solución totalmente definitiva. Puedes llamarnos al 900 264 260 y te daremos tu diagnóstico totalmente gratuito sin compromiso.

humedades gimnasios

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    LAS HUMEDADES EN LOS GIMNASIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba