HUMEDADES QUE APARECEN SEGÚN EL TIPO DE VIVIENDA

tipo de vivienda

Humedades que aparecen según el tipo de vivienda

El tipo de vivienda es un factor fundamental que determina el tipo de humedad que pueda darse en el inmueble. No aparecen los mismos tipos de humedades en un bajo que en un sexto piso o que en una vivienda unifamiliar, por lo que es importante conocer en qué tipo de inmuebles surgen cada uno de los tipos de humedades para poder prevenirlos y tratarlos adecuadamente.

¿Dónde surgen las humedades por capilaridad y filtración?

Las humedades por capilaridad se originan por el ascenso del exceso de agua del terreno por los poros y capilares de los muros y cimientos, por lo que surgen en los primeros pisos o en los que dan a la planta calle. Sabremos que estamos ante un problema de este tipo si encontramos manchas de humedad y moho en la zona inferior de la pared y desprendimiento de la pintura.

Los problemas de filtración tienen su origen en el exceso de agua del terreno también. Sin embargo, en esta ocasión se dan en zonas soterradas, de manera que ese exceso de agua se filtra por los poros de los muros provocando manchas de moho y humedad a lo largo de toda la pared. Son muy comunes este tipo de humedades en garajes, bajos, sótanos, trasteros…

tipo de vivienda

¿Dónde surgen las humedades por condensación?

Esta clase de humedades son causadas por el exceso de humedad que se genera en el ambiente, por diversas razones. Cuando esta masa de humedad choca con alguna pared fría, por el contraste de temperaturas, se produce la condensación. Así pues, estos problemas se dan en aquellos pisos más altos, sobre todo los que tienen una orientación norte, siendo más fríos que el resto.

Manchas de moho y humedad en la zona alta de las paredes, esquinas con el techo o gotas de agua en los marcos de las ventanas  son algunas de las señales que nos indican a qué tipo de humedad nos enfrentamos.

tipo de vivienda

¿Cómo ponerle solución a los problemas de humedades?

En muchas ocasiones se cree que los remedios caseros son la mejor opción: más rápidos y económicos. Sin embargo, al no ser eficientes, resultan ser más caros y alargan el problema en el tiempo, pues no eliminan el problema, sino que solo consiguen taparlo.

Para poder solucionar este tipo de problemas es primordial ponerse en manos de profesionales. En Humestop somos expertos en la eliminación de todo tipo de humedades: capilaridad, condensación y filtración. Hacemos uso de los tratamientos más novedosos para garantizar una solución definitiva. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito.

tipo de vivienda

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    HUMEDADES QUE APARECEN SEGÚN EL TIPO DE VIVIENDA

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba