¿POR QUÉ APARECEN MANCHAS DE MOHO EN EL TECHO?

manchas moho techo

¿Por qué aparecen manchas de moho en el techo?

Los problemas de humedades tienen una gran cantidad de consecuencias, siendo una de ellas la aparición de manchas de moho y de humedad en el techo. Estas manchas localizadas en el techo y en la zona superior de las paredes se debe a un problema de humedades en concreto: los originados por condensación.

¿Cómo surgen las humedades por condensación?

Las humedades originadas por condensación surgen como consecuencia del exceso de humedad que se concentra en el ambiente. Cuando existe un gran contraste de temperaturas entre el interior y el exterior del hogar y la nube de humedad choca con alguna de las paredes más frías es cuando se produce su condensación.

Este tipo de humedades se manifiesta a través de manchas de moho y de humedad en la zona superior de la pared y en los techos y también mediante la aparición de gotas de agua en las proximidades de las ventanas e incluso en sus marcos y cristales.

Este tipo de humedades tienen fatídicas consecuencias materiales, estructurales y para la salud de los convivientes. Deterioran todos los objetos que podamos tener en casa, desde libros hasta aparatos electrónicos. También afectan a los cimientos, columnas y muros que mantienen en pie la estructura del inmueble, llegando a ocasionar la pérdida de estabilidad del mismo a largo plazo. Por último, ocasionan graves enfermedades pulmonares de carácter infeccioso, problemas respiratorios, problemas dermatológicos y agudizan los síntomas de las enfermedades reumáticas.

humedades estancias

¿Cómo eliminar las manchas de moho en el techo?

Para poder deshacerse de las molestas manchas de moho en el techo o incluso en la zona superior de las paredes hay que eliminar el origen del problema, lo que provoca el exceso de humedad en el ambiente. Podemos reducir los niveles de humedad relativa en el ambiente, sin embargo, si no acabamos con el origen de esa humedad no vamos a poder eliminar de manera definitiva las manchas de moho del techo.

Mucha gente, pensando que va a ahorrar tiempo y dinero, recurre a remedios caseros como por ejemplo utilizar pintura antimoho en la zona afectada, limpiar las manchas de moho con productos de limpieza o incluso cambiar las ventanas. Sin embargo, estos remedios solo resultan ser errores ya que solo tapan el problema, de momento lo hacen desaparecer, pero el problema sigue ahí y en un corto periodo de tiempo las manchas de moho reaparecerán con consecuencias todavía más graves, haciendo perder tiempo y dinero.

Si queremos eliminar las manchas de moho y humedad del techo es importante ponerse en manos de profesionales para así reconocer de qué tipo de humedad se trata y realizar el tratamiento adecuado. En Humestop somos expertos en eliminar cualquier tipo de humedad: capilaridad, condensación, filtración… Hacemos uso de las técnicas más innovadoras del mercado y realizamos los tratamientos más efectivos del sector para garantizar una solución totalmente definitiva. Puedes llamarnos al 900 264 260 y te daremos un diagnóstico y un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

enfermedades

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    ¿POR QUÉ APARECEN MANCHAS DE MOHO EN EL TECHO?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll hacia arriba