EL MOHO Y SUS CONSECUENCIAS

moho

El moho y sus consecuencias

Cuando surgen problemas de humedades uno de los principales protagonistas resulta ser el moho. Aparece con cualquier tipo de humedad: capilaridad, condensación, filtración… E implica graves consecuencias en todos los ámbitos.

El moho se origina como consecuencia de los problemas de humedades. Suele ser más frecuente en los problemas ocasionados por condensación, aunque es posible encontrarlo siempre que exista humedad. Se da en paredes y techos principalmente, sin embargo puede llegar a contagiar al resto de bienes que podamos tener en las estancias.

Consecuencias materiales y estructurales

Como hemos dicho, el moho aparece normalmente en paredes y techos, debido a que la humedad se origina en los muros y cimientos del hogar, bien por la porosidad de los materiales o por el exceso de humedad existente en el ambiente.

Una vez ha aparecido, el moho puede llegar a contagiar al resto de paredes y a los bienes materiales que podamos tener. Al expandirse a lo largo del resto de muros de la estancia y de la casa puede perjudicar a la estructura de la misma, haciendo que aparezcan grietas y fisuras y se pueda producir la pérdida de estabilidad del inmueble.

También tiene consecuencias en los bienes materiales, tal y como hemos comentado, pues produce su deterioro e inutilidad. En los electrodomésticos resulta bastante peligroso ya que se pueden ocasionar cortocircuitos.

deterioro

Consecuencias para nuestra salud

El moho provoca en nuestra salud graves consecuencias. Puede ser el causante de enfermedades, infecciones y problemas en nuestro sistema respiratorio. Además, también ocasiona asma y alergias. En el caso de ya padecer alguna de estas patologías, el moho resulta ser un gran agravante.

También puede contagiar a los alimentos que tengamos en la cocina o en las despensas, de forma que impide su consumo. En caso de consumir alimentos enmohecidos las consecuencias serían considerables.

humedades asma

¿Cómo eliminar el moho?

Para poder eliminar el moho primero se deben eliminar las humedades y después tratar las zonas afectadas para poder limpiarlas. En Humestop somos expertos en la eliminación de todo tipo de humedades. Ofrecemos los tratamientos más novedosos y las herramientas más innovadoras del mercado para poder garantizar una solución totalmente definitiva. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito.

moho

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    EL MOHO Y SUS CONSECUENCIAS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll hacia arriba