¿CÓMO SE PRODUCEN LAS HUMEDADES POR FILTRACIÓN?

humedades filtración

¿Cómo se producen las humedades por filtración?

Para poder solucionar de manera definitiva cualquier problema de humedad es importante reconocer de qué tipo se trata, solo así se sabrá qué tratamiento es el adecuado para poder eliminar el origen de las humedades de raíz. En este post vamos a hablar sobre la filtración, cómo se produce, qué consecuencias tiene y cómo se puede tratar.

¿Cómo se producen?

Las humedades por filtración surgen cuando el exceso de agua presente en el terreno se filtra por los poros y capilares de los muros y paredes de las estancias que se encuentran en zonas soterradas. Estas paredes reciben la presión del agua de forma lateral, penetrando hacia el interior de la vivienda por las grietas y fisuras que pueda haber.

La filtración suele darse cuando los muros no cuentan con un correcto sistema de impermeabilización, de manera que están en contacto directo con el exceso de agua. Esta agua puede darse por un aumento de lluvias, aguas estancadas o simplemente cuando existe alguna vía de agua cercana o por la ausencia de un sistema de drenaje exterior.

Se manifiestan a través de manchas de moho y humedad que pueden aparecer en cualquier zona de la pared, expandiéndose y contagiando al resto de paredes de la habitación e incluso de la vivienda. Al producirse en zonas soterradas es común que aparezcan en garajes, sótanos, bajos o trasteros. Sin embargo, si no se tratan a tiempo pueden acabar afectando a la totalidad del inmueble.

humedades filtración

¿Qué consecuencias tienen?

Esto provoca graves consecuencias, tanto materiales como estructurales. A nivel material produce el deterioro de todos los objetos que podamos tener, llegando incluso a provocar el mal funcionamiento de los dispositivos electrónicos y electrodomésticos ubicados en las habitaciones afectadas. Si hablamos de deterioro estructural, las humedades por filtración provocan desperfectos en los materiales de construcción del inmueble, haciendo que se debiliten y que a largo plazo de produzca una pérdida de estabilidad.

Además, las humedades por filtración también resultan perjudiciales para la salud de los convivientes, pues causan enfermedades pulmonares de carácter infeccioso, problemas respiratorios como asma o alergias, problemas dermatológicos como dermatitis atópica y agudizan los síntomas de las enfermedades reumáticas.

deterioro

¿Cómo se pueden tratar?

Son muchas las personas que, creyendo que van a ahorrar tiempo y dinero, recurren a remedios caseros. Estos remedios no resultan ser más que errores, ya que no solucionan el problema, sino que únicamente consiguen taparlo, haciéndolo desaparecer por un corto periodo de tiempo. Sin embargo, las humedades volverán a aparecer con consecuencias más graves, haciendo perder tiempo y dinero.

Para poder eliminar de manera definitiva los problemas de humedades por filtración es importante ponerse en manos de profesionales. En Humestop somos expertos en eliminar los problemas de filtración, pero también aquellos causados por capilaridad y condensación. Nuestra labor consiste en reconocer de qué tipo de humedad se trata para realizar el tratamiento adecuado y así eliminar las humedades de manera definitiva. Puedes llamarnos al 900 264 260 y te daremos un diagnóstico gratuito sin ningún compromiso.

Humedades por Filtración

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    ¿CÓMO SE PRODUCEN LAS HUMEDADES POR FILTRACIÓN?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba