¿SON EFECTIVOS LOS DESHUMIDIFICADORES CONTRA LAS HUMEDADES?

deshumidificadores humedad

¿Son efectivos los deshumidificadores contra las humedades?

El uso de deshumidificadores para eliminar el exceso de humedad es uno de los primeros recursos a los que se recurre para eliminar los problemas de humedades por condensación, pensando que así se va a ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, es un error más que se comete a la hora de tratar las humedades ya que no resultan efectivo.

¿Cómo actúan los deshumidificadores?

Los deshumidificadores absorben parte del exceso de humedad que se pueda concentrar en el ambiente, almacenando en sus depósitos el agua procedente de esa humedad. Sin embargo, los deshumidificadores no pueden acabar con toda la humedad presente, ya que su sistema de absorción es demasiado débil. Así pues, solo pueden acabar con el exceso de humedad en el ambiente de pequeñas habitaciones, en aquellas que sean de mayor tamaño no resultarán efectivos.

Si quisiéramos eliminar el exceso de humedad de todo el hogar tendríamos que disponer de deshumidificadores suficientes para colocar en todas las estancias y así acabar con la concentración de humedad en el ambiente.

deshumidificadores humedad

¿Por qué no son efectivos?

Los deshumidificadores se encargan de absorber el exceso de humedad, pero no eliminan el origen de esa humedad. De esta manera, aunque se absorba la humedad, esta seguirá apareciendo, ya que su origen seguirá presente. Estos aparatos solo consiguen tapar el problema, pero no lo hacen desaparecer de manera definitiva, haciendo que las consecuencias se agraven y los daños sean mayores, tanto para los bienes materiales como para la estructura del inmueble, además de resultar muy perjudiciales para la salud de los convivientes.

Para poder eliminar el exceso de humedad de manera definitiva se tiene que atajar el verdadero origen del problema, solo así se dejará de concentrar un exceso de humedad en el ambiente. Así pues, los deshumidificadores ayudan a mejorar la calidad del ambiente cuando los niveles de humedad son excesivos. Sin embargo, no son una solución correcta.

moho

¿Cómo eliminar los problemas de humedades?

Para eliminar de forma correcta los problemas de humedades es importante realizar el tratamiento adecuado, que variará en función del tipo de humedad, por lo que es importante reconocer el tipo de humedad para saber qué tratamiento realizar.

En Humestop somos expertos en eliminar cualquier problema de humedad: capilaridad, condensación, filtración… Utilizamos las técnicas más innovadoras y realizamos los tratamientos más novedosos del sector para garantizar una solución totalmente definitiva. Llámanos al 900 264 260 y pide tu diagnóstico gratuito sin compromiso.

humedades viviendas unifamiliares

¿Tienes problemas de humedades? Llámanos para solicitar un análisis gratuito y sin compromiso.

    Llámanos

    900 264 260

    O DÉJANOS TU TELÉFONO

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Rate this post
    ¿SON EFECTIVOS LOS DESHUMIDIFICADORES CONTRA LAS HUMEDADES?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba